A los 31 años falleció Bobi, el perrito más longevo del mundo según Record Guinness
Una lamentable noticia se dio a conocer recientemente. Se trata del fallecimiento de Bobi, un perrito mastín del Alentejo que, de acuerdo a lo asignado por la organización Guinness, era el perro más longevo del mundo.
Bobi falleció este fin de semana a los 31 años y 165 días, en su casa en Portugal, lugar donde vivió toda su vida junto a la familia Costa. La información fue confirmada por la propia entidad certificadora de récords.
La lamentable muerte de Bobi fue anunciada por la veterinaria Karen Becker, quien conocía a Bobi y lo había atendido varias veces.
Precisamente, Karen dejó un conmovedor mensaje dando la noticia: "Anoche, este dulce niño se ganó sus alas. A pesar de sobrevivir a todos los perros de la historia, sus 11,478 días en la tierra nunca serían suficientes, para aquellos que lo amaban".
"Buena suerte, Bobi... Le has enseñado al mundo todo lo que no querías enseñar", fueron parte de sus emotivas palabras.
Perrito Bobi falleció a los 31 años
De acuerdo a lo informado por Guinness, Bobi contaba con varios fans en todo el mundo. Así mismo quedó demostrado en su celeberación de cumpleaños número 31, donde asistieron más de cien personas.
El pasado 2 de febrero se anunció que Bobi era el perro vivo más viejo del mundo y el perro más viejo de todos los tiempos.
Cabe mencionar que fue registrado el año 1992 en el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria, desde donde confirmaron su fecha de nacimiento.
Junto con esto, SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y gestionada por el SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários; Unión Nacional de Veterinarios), también verificó la edad del can.
Síguenos en