¡Lo dio todo! La chilena Soledad Zapata sorprendió en el Flex Fight Series
Cumplió un sueño peleando en el Madison Square Garden.
Este sábado, la chilena Soledad Zapata participó en el Flex Fight Series 62: American Muscle, una velada de deportes de combate que incluye artes marciales mixtas y kickboxing.

Pedro Ruminot explica la razón por el que “Socios por Chile 2” “caló en lo más profundo” de su alma
El combate
La jornada reunió 22 combates profesionales y amateurs de MMA y se desarrolló en el Infosys Theater de Madison Square Garden, en Nueva York.
La instancia comenzó a las 19:00 horas, pero Zapata no se presentó hasta pasadas las 1 de la mañana en hora nacional. A la representante le tocó enfrentarse a la estadounidense Phaidra Knight y, aunque luchó con todo lo que pudo, terminó por ser derrotada por su rival.
"Ya en camino a casa, sueño cumplido, experiencia ganada, lo pasé bien aunque no era mi área, me defendí con 12 semanas, seguiré por más, agradecida", escribió en su Instagram.
El evento fue transmitido por 13Go, la plataforma oficial del 13 que permite acceder a contenidos en vivo, programas históricos, series, documentales, entre otros.
¿Quién es Soledad Zapata?
La representante nacional de 34 años, quien es campeona panamericana WAKO, llegó para disputar su segunda pelea profesional de MMA.
La chilena comenzó su camino en las artes marciales durante su adultez, a los 20 años, pero siempre fue bien atlética desde pequeña, aunque antes se desempeñó en otros deportes.
Zapata reveló que llevaba dos años soñando con la posibilidad de pelear en el Madison Square Garden, uno de los recintos deportivos más reconocidos del mundo. "Vengo soñando desde hace dos años", afirmó.











