Su trabajo

"No me da vergüenza": Helhue Sukni afirmó que no siente culpa por defender a narcotraficantes

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En una nueva edición de ‘El Purgatorio’, Helhue Sukni defendió su título de la "abogada de los narcos", algo que se ha arrastrado durante mucho tiempo. 

La noche de este jueves 14 de septiembre “El Purgatorio” vivió su séptimo capítulo, en vivo y en directo, en las pantallas de Canal 13.

El estelar animado por Nacho Gutiérrez, centrado en juzgar los actos de los famosos para enviarlos al Paraíso o al Infierno, tuvo hoy a dos grandes invitadas: Marlen Olivari y Helhue Sukni.

Helhue Sukni
Helhue Sukni

Helhue Sukni defendió su título de "abogada de los narcos"

En el "Muro de los lamentos" se le preguntó a Helhue por considerarse a sí misma como la "abogada de los narcos a mucha honra". 

"Llevo muchos años trabajando, defendiendo gente. Desde el colegio siempre defendía a mis compañeros, por algo fui motivo y objeto que me echaran de los colegios y en la universidad también. Después cuando hice la práctica el año 94, 95. Ahí hice la práctica dentro de la Penintenciaría y me encantó", dijo en primera instancia

Dicho esto, aclaró que no siente culpa por defender a "narcos", y explicó que "no soy como los políticos que se tiran por la tangente, no, no me da vergüenza. En Chile no existen los narcotraficantes. No estamos ni en Colombia, ni tampoco en México, acá en Chile no se produce droga, con cuea tiran semillitas". 

En ese sentido, la abogada explicó que en Chile hay solo micro narcotráfico: "Para mí y para cualquier persona que tienen un sentido común, la defensa es un derecho que tiene persona por algo en el centro de Justicia hay un tremendo letrero a mano derecha que dice 'sin defensa no hay justicia' y están todos los abogados de la Defensoría Penal Pública que ellos también defienden traficantes y otros que son peores".

"No defiendo violadores, ni abusadores. Para que todo Chile sepa, toda la gente que a mí me crítica y que dice esta vieja es amiga de los narcos, esta vieja vive de los amigos, para que todos sepan, son harto hue... porque todos ustedes pagan impuestos y todos esos impuestos les pagan a los defensores públicos que defienden a todo tipo de gente", afirmó. 

Vuelve a ver este momento aquí.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13