"Estoy arrepiento de haber creído...": Jordi Castell lanzó dura crítica al Gobierno por caso fundaciones
En una nueva edición de ‘El Purgatorio’, Jordi Castell hizo referencia a su postura frente a la política nacional actual y lanzó dura crítica.
Tras convertirse en el programa favorito de las noches de jueves, “El Purgatorio” vivió su quinto capítulo, en vivo y en directo, en las pantallas de Canal 13.
El estelar animado por Nacho Gutiérrez, centrado en juzgar los actos de los famosos para enviarlos al Paraíso o al Infierno, tuvo hoy de invitados a Jordi Castell y José Miguel Viñuela.
Jordi Castell, reconocido fotógrafo y figura televisiva desde hace más de 20 años, fue una de las primeras celebridades nacionales en reconocerse homosexual a fines de los 90, y ha destacado a lo largo de los años por sus polémicas declaraciones. Las últimas de ellas fueron sus comentarios en torno al actor de Hollywood Pedro Pascal, cuando dijo que desearía haber sido exiliado como él durante la dictadura.
Jordi Castell lanzó potente crítica
En la primera sección de la noche, Jordi comenzó refiriéndose a sus polémicas declaraciones, aludiendo a Pedro Pascal, acerca de que quienes fueron exiliados durante la dictadura tuvieron suerte.
Acorde a su estilo, reafirmó sus dichos: “Yo hubiera preferido mil veces más crecer en el exilio. Yo puedo entender y empatizar el dolor del exilio, pero si me lo preguntas a mí, me habría encantado”.
“A mí me tocó lo peor, que fue quedarme acá en dictadura y en Talca. Era mucho más atroz vivir acá sabiendo que te desaparecían o te metían preso. Hubiera preferido crecer en un país con democracia y libertad”, se defendió.
Junto con esto, aprovechó de aclarar su postura política actual: “No me compares con la izquierda, con la gente que hay ahora, porque no tengo nada que ver con esa izquierda...pero sí, soy de centro izquierda. Lamentablemente estoy arrepentido de haber creído en esta gente de izquierda”.
“Es uno de mis grandes arrepentimientos (haber votado por el gobierno actual), porque pensé como era gente joven iban a poder ejecutar de una forma un poco más limpia...sobre todo con cosas con las que siguen siendo cómplices”, lanzó luego Jordi.
“De lo que más se jactaron fue de cortar las malas prácticas y mira cómo estamos viendo los casos de las fundaciones. Es vergonzoso”, fue parte de su crítica.
Revisa en detalle sus declaraciones.
Ver Video Síguenos en