13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Economía desde Cero

  • Economía desde Cero
  • Capítulos

Economía desde Cero / Capítulo 11 / Especial inversiones

En un nuevo capítulo de Economía desde cero te guiamos en el tema inversiones. Cuando la situación económica de un país o del mundo en general como hemos visto recientemente no es favorable, las personas que no ahorran o invierten tienen problemas serios por la falta de ingresos extra y por deudas. Obviamente y como siempre lo decimos, es entendible que ciertos grupos no puedan ahorrar porque apenas tienen para vivir en el día a día, pero en otros casos, se da que no se ahorra cuando se tiene la oportunidad de hacerlo e inevitablemente empiezan los gastos en cosas innecesarias.

Por eso es tan importante que, en momentos de vacas gordas, en los que tenemos algo de platita extra, no darnos todos los pequeños lujos y dejar un pedazo para los casos de emergencia, a través de las inversiones.

¿Qué pasaría si en vez de gastarnos todo lo que tenemos, dividimos una parte para ahorro e inversión?

Beneficios de invertir

Si invertimos, podemos hacer que nuestra plata crezca más, podemos protegernos de los distintos imprevistos que puedan surgir (¡y vaya que los hay!), tener plata para cumplir con nuestros objetivos como viajar, comprar un auto o una casa y en el mejor de los escenarios, llegar a nuestra edad de jubilación con una mayor seguridad económica.

El consejo es ahorrar lo antes posible. Y cada peso cuenta, no tienen por qué ser grandes montos. Recuerda que siempre podrás invertir montos pequeños periódicamente o hacer un gran aporte una vez, es como tú prefieras y de acuerdo con tu realidad. Lo importante es empezar con un colchón para imprevistos.

economía

Para hablar sobre inversiones en el contexto actual y en qué conviene invertir hoy, estamos con Wagner Guida, responsable por los productos de inversión en Itaú. Bienvenido Wagner y muchas gracias por tomarte el tiempo de venir a responder las dudas de las personas directamente, que harto se necesita, no.

¿Qué pasos debo seguir para invertir? Conoce las claves en este capítulo de Economía desde Cero.