De Tú a Tú

¡Confesó que la clave de su amor es dormir separados!

Loreto Valenzuela presentará a su carismático marido en “De tú a tú”

Por: Lorenzo Bortolaso
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo en “De tú a tú”, Martín Cárcamo visitará la casa de la actriz Loreto Valenzuela. Conocida por teleseries como "La dama del balcón", “Amores de mercado”, “Brujas”, “Lola”, “Amanda” y “Gemelas”, Loreto le presentará al conductor su esposo, Juan Ramón Ibáñez, y la hija de ambos, Luciana.

La intérprete le mostrará al conductor su pieza, que incluye dos camas separadas, una para ella y otra para su esposo. “No sabes cómo lo recomiendo. Yo creo que los divorcios empezaron a florecer en el mundo cuando existió una sola cama. Esto lo implementamos hace unos 5 años y es maravilloso”, opinará Loreto sobre su marido, con quien lleva 11 años casado tras más de dos décadas de convivencia.

Recordarán que se conocieron cuando ella se fue a los 18 años de vacaciones a Tierra del Fuego, donde él vivía. “Él es bien jote. Me sacó a volar porque es Presidente del Club Aéreo. Me mareé como tetera”, rememorará. Años después, ambos casados con otras personas, se reencontraron de una forma muy curiosa, cuando Juan Ramón la vio por casualidad en la televisión, en un capítulo de “Teleduc”.

“Digo ‘No puede ser, la Loreto’, y se me ocurre buscarla en la guía telefónica y la encuentro por la dirección”, recordará él, añadiendo que se volvió a enamorar de inmediato de ella.

“Han sido años exquisitos. Me he sentido muy acompañado, nos han pasado cosas potentes y hemos salido juntos. Pienso morir con ella. No sé si yo la mate primero”, bromeará Juan Ramón.

Además, ambos se referirán al momento más duro que vivieron como pareja, que fue el fallecimiento de Magdalena, hija de Juan Ramón, hace 8 años por un accidente automovilístico. “Me cambió fuerte la vida. Yo nunca había tenido eventos de depresión, pero los he tenido porque el recuerdo está siempre. No hay día en que no me acuerde de mi hija, porque está aquí con nosotros”, indicará él sobre la pérdida.

“Yo creo que nunca he consolado a Juan Ramón. Esto no tiene consuelo, es el desconsuelo total. Lo único que uno puede hacer es estar, cada uno con su dolor, nos hemos respetado eso. Esto es feroz, es un rayo que te cae”, añadirá Loreto sobre el apoyo que le dio a su marido.

En tanto, Luciana hablará sobre su madre, a la que “siempre he visto como a una maestra. Mi mamá da los mejores consejos y tiene las mejores visiones. Yo siento que ella en vez de envejecer rejuvenece”. En torno a la edad, Loreto la tuvo después de los 40 años, cuando Juan Ramón tenía más de 50, por lo que Luciana siempre se sintió diferente a sus compañeros de colegio. “Todos pensaban que mi papá era mi abuelito”, reirá la joven.

“Fue tema, no para mí, sino para la gente”, replicará Loreto. “Me decían ‘¿Embarazada a tu edad? ¡Qué valiente eres! ¿Te controlas lo suficiente?’. ¡Y antes las señoras tenían hijos hasta que les llegaba la menopausia!”, opinará la actriz.

Para ver los capítulos anteriores del programa, se puede acceder a este link: https://www.13.cl/programas/de-tu-a-tu/

“De tú a tú”, cada domingo después de “Teletrece central”, por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13