De Tú a Tú

Invitados se confesaron con Martín

Las revelaciones que impactaron en la primera semana de “De Tú a Tú”

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este lunes 1 de marzo se estrenó De Tú a Tú, programa de conversación conducido por Martín Cárcamo que muestra el lado más personal de grandes figuras del ámbito nacional e internacional.

Durante su primera semana de emisión se vivieron grandes momentos con destacados rostros como Kathy Salosny, José Antonio Neme, Belén Mora y Diana Bolocco, quienes se sinceraron con el “rubio natural” y hablaron sobre importantes experiencias de su vida. 

Kathy Salosny habló sobre los abusos de su padre

En el programa Kathy Salosny se refirió a un duro momento que le tocó vivir en su vida, contando que fue víctima de violencia intrafamiliar y de abuso sexual por parte de su padre durante la adolescencia.

La animadora aseguró que durante su infancia la relación con su padre era muy buena. “Era un ídolo, un héroe, deportista, entretenido, simpático guapo, hablaba cinco idiomas y después el monstruo”, señaló.

La actriz también confesó que detrás de los abusos había amenazas constantes por parte de su padre, como dejar de pagarle la colegiatura. Katherine debió soportar esta dolorosa situación de octavo a cuarto medio, cuando decidió “huir de él”. 

Kathy Salosny en "De tú a tú"
Kathy Salosny en "De tú a tú"

Asimismo, Salosny vivió con su dolor durante mucho tiempo completamente sola. Nadie en su círculo tenía conocimiento de esto, su madre recién se enteró el año 2005 cuando el tema fue público.

“Cuando uno es víctima de abuso eso te genera mucha culpa, porque tú te sientes como que algo hiciste, te sientes sola, que solo a ti te pasa, es un camino muy solitario al principio”, fue parte de la sincera declaración de Katherine respecto a su sentir respecto a este oscuro momento de su vida.

Esta valiente revelación de Kathy la realizó con la intención de alzar la voz en nombre de todas aquellas personas que les ha tocado enfrentar esta dolorosa situación y aún no han logrado contarlo.

Al respecto, manifestó que “hoy se habla del abuso, por suerte, hoy día se denuncia y el abuso es un delito y, en fin, trabajo en la fundación para la confianza y no te imaginas los casos brutales que hay”.

Martín Cárcamo junto a Kathy en "De tú a tú"
Martín Cárcamo junto a Kathy en "De tú a tú"


El duro momento de Belén Mora

La actriz y comediante Belén Mora, también conocida como “Belenaza”, reveló un delicado episodio de su vida a Martín Cárcamo en el segundo capítulo del programa.

Belén impactó a la audiencia al referirse a duro momento vivido junto a su pareja Francisco “Toto” Acuña y que tiene relación con la maternidad. “Estuve embarazada hace poco y tuve una pérdida a las 8 semanas”, confesó la actriz.

Belén Mora en "De tú a tú"
Belén Mora en "De tú a tú"

“Fue bonito, porque nosotros con el “Toto” llevamos muchos años de relación. Habíamos pensado que no podíamos tener hijos, y de repente yo todos los domingos me hacía un test de embarazo, por una cosa ya casi rutinaria, y me hago el test de embarazo y sale positivo. Y fue llamas, y todo. Y a las 8 semanas lo perdimos”, reveló.

A pesar del doloroso momento, la pareja de “Toto” señaló que no pierden las esperanzas de agrandar la familia ya que no tendrían problemas de fertilidad.

“Lo positivo es que podemos tener hijos, que no tenemos ningún problema de fertilidad y que esta pérdida fue por razones ajenas a uno o al otro, simplemente selección natural, pero fue heavy”.


José Antonio Neme recordó cómo le contó a sus padres que era homosexual

En De Tú a Tú el periodista José Antonio Neme recordó el momento en que decidió contarle a sus padres sobre su orientación sexual.

El profesional de las comunicaciones llegó hasta la casa de Martín Cárcamo donde tuvieron una cálida y sincera conversación. Uno de los temas a tratar fue respecto a la relación de Neme con sus padres, donde el periodista contó cómo reaccionaron cuando les contó que era homosexual.

El periodista recordó el momento en que esto sucedió, explicando que fue durante un almuerzo en su casa y, como su madre lo encontró muy triste en su habitación después de una desilusión amorosa, decidieron conversar.

José Antonio Neme en "De tú a tú"
José Antonio Neme en "De tú a tú"

"Se sentó en el borde de la cama y le dije 'mamá mira perdóname' (le pedí perdón), quizás ella quería otra cosa, pero a mí me gustan los hombres le dije yo, pero no te preocupes no voy a estar con ninguno”, contó Neme.

Junto con esto agregó que "no voy a decir que se llevó la gran sorpresa, pero escucharlo debió haber sido duro y ahí ella se para, sale y a los 15 minutos entra con mi papá y fue muy cómico porque entran, mi papá me da la mano, no me dice nada y se van de la casa, me dejaron solo en la pieza".

Siguiendo con la historia anterior, el periodista recordó que “volvieron como a la media hora o 40 minutos y ahí vienen con ese discurso que nace desde la intriga de los padres que tiene algo de verdad, tiene algo de mentira, tiene algo de contención, tiene algo de pudor que te dicen 'estamos contigo, tú eres nuestro hijo y vas a ser siempre nuestro hijo', o sea un asesino serial, digamos que uno lo puede entender, pero gracias"

Familia de José Antonio Neme
Familia de José Antonio Neme

José Antonio Neme entendió esto como una preocupación por parte de sus padres, preocupados porque no sufriera: "Al final los papás quieren que uno no sufra y yo era el hijo mayor, entonces tampoco tenían una experiencia parecida", fue parte de su reflexión.


Diana Bolocco y su duro quiebre matrimonial

El primer matrimonio de Diana Bolocco ocurrió cuando ella tenía tan solo 22 años con Gonzalo Cisternas. Frente a esto, la animadora realizó una importante reflexión en De Tú a Tú confesando que “todos me dijeron que yo estaba haciendo una tontera y claro que sí, lo miro con la perspectiva del tiempo y yo era una niña".

“Me casé con Gonzalo que venía de un entorno muy conservador", explicó Diana. Precisamente por esto, la presentadora de televisión aseguró que “yo siempre supe que cuando me iba a poner a pololear con él me iba a pedir matrimonio al poco tiempo", agregando que se casó a los 3 o dos años y medio después de comenzar la relación.

Diana recordó su tormentoso divorcio con el empresario, el cual comenzó con su separación en 2006 y se concretó dos años más tarde en 2008.

Diana Bolocco y Cristián Sánchez en "De tú a tú"
Diana Bolocco y Cristián Sánchez en "De tú a tú"

“Me acuerdo cuando tuve la claridad de que esto no nos hacía bien a nadie. Sentía tristeza profunda, pero por mis hijos más que por mí, yo ya había estado muy triste, yo ya había vivido el duelo de la separación mucho antes de la separación misma”, confesó Diana.

De acuerdo con el testimonio de Bolocco, el momento más complejo ocurrió cuando salió a la luz el expediente de su divorcio, por lo que terminó saliendo en la portada de un diario, precisando que fue “con el detalle más tremendo, porque el expediente tenía todas las cosas que se decían de mí, en mi calidad de madre, salieron en la prensa, junto a la pensión alimenticia, con montos (…) me cuestionaban como madre, fue terrible”.

No te pierdas más intimas confesiones y conversaciones junto a Martín Cárcamo y grandes invitados en De Tú a Tú de lunes a jueves después de T13.

Programas

Ver más

Red 13