De Tú a Tú

La actriz perdió a Jorge hace cinco años

Teresita Reyes recordó a su fallecido esposo y reveló detalles de su historia de amor

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú la actriz Teresita Reyes reveló detalles de la maravillosa historia de amor que construyó junto a  Jorge Giacaman.

El amor entre Jorge y la destacada actriz nacional, Teresita Reyes, fue a primera vista. Cuando la actriz vio a Jorge se enamoró inmediatamente. “Nunca más nos separamos. A los 5 meses yo estaba casada con ese hombre, recién egresada de la escuela”, contó.

Jorge falleció hace cinco años y la actriz ha debido aprender a lidiar con ese dolor. “Cuesta. Duele menos, uno está más serena, pero por Dios que se echa de menos”.  Junto con esto, aseguró que no ha tenido pareja después de Jorge, “y no me interesa tampoco”.

teresita reyes

Jorge falleció un 24 de febrero en la madrugada. Todos estaban durmiendo, pero Teresita Reyes reveló que sintió cuando murió.

El amor de Teresita Reyes

Jorge y Teresita Reyes se conocieron en una fiesta del Club Palestino de Viña del Mar. Una amiga los presentó. A Tere le gustó desde que lo vio. Al otro día la invitó a salir, pero ella le dijo que no porque estaba haciendo “La Celestina”. A la salida de la obra, él la estaba esperando. 

teresita reyes

Tere también reveló que ella estaba pololeando con un médico al que despachó rápidamente en aquellos momentos. Jorge la invitó a “Las Brujas” y bailaron “Somos novios” de Armando Manzanero.

“Me acordaba de cómo me latía el corazón, de una manera espantosa. Me pidió pololeo ahí, y a los 5 meses nos casamos”, contó la actriz emocionada al escuchar aquella canción tan significativa para ella.

Matrimonio en pleno septiembre del 73'

La pareja se casó en septiembre de 1973. Sus compañeros de teatro le hicieron una despedida de soltera el 10 de septiembre, en donde terminó borracha. No alcanzó a dormir cuando le avisaron que el Golpe de Estado.

“Yo me casó el 22 de septiembre, con toque de queda, a las 11 de la mañana. Yo me fui a las tres de la tarde, vestida de novia, a la luna de miel. El primer día, ataque de nervios porque yo sentía en la playa quejidos de gente herida. Yo quería ir, pero Jorge me tenía apretada. No pasó nada. Yo estaba en shock”, recordó Teresita Reyes.

Teresita Reyes

Después de eso se fueron a Osorno, pero durante el viaje cada 100 km los paraban y los revisaban. 

Martín le preguntó a Tere si Jorge fue su único hombre, y ella respondió que sí: “Me carga decir esto porque nadie me cree, pero sí el primero. Tentaciones hubo, como todo en la vida, y algunas costaron, pero había un matrimonio sólido, el hombre que quería, ¿para qué?”.

Revisa en detalle la historia de amor entre Teresita Reyes y Jorge.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos