De Tú a Tú

Volver a la nota

Tamara Acosta habló de su depresión: “Sentí ganas de no estar”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú, la destacada actriz nacional Tamara Acosta se refirió a la lucha contra la depresión endógena que padece hace años.

La recordada actriz de “Los 80” y “Papi Ricky”, Tamara Acosta, llegó hasta la casa de Martín Cárcamo para conversar de un sensible tema. Precisamente el animador recordó que hace unos 20 años la actriz le reveló, en una entrevista, que padecía de depresión endógena.

Tamara recordó perfectamente ese momento y le contó que comenzó a sentir manifestaciones depresivas a muy temprana edad.

Tamara Acosta se sinceró

La actriz recordó que comenzó a manifestar algunos signos asociados a la depresión a los 13- 14 años. De hecho, confesó que durante su adolescencia sentía “mucha tristeza, mucho sin sentido, el sentir que nada tiene sentido. Me sentía muy sola, me encerraba harto, lloraba harto –sola- sin saber por qué. Por una pena profunda que podía durar meses”.

A esto agregó que “después durante mucho tiempo, hasta los 30, por un episodio de depresión mayor, me diagnostican una depresión recurrente. Ahí sí era sin poder moverse, con crisis de angustia, crisis de pánico y sin poder levantarse de la cama. Ni siquiera te puedes levantar, bañarse es como subir el Everest. Y la sensación de que no quieres estar en la vida. El dolor es tan grande que uno trata de que cualquier cosa que aplaque ese dolor es mejor que esto”.


Tamara Acosta
Tamara Acosta

Frente a su valiente y sincera confesión, Martín preguntó si en algún momento pensó en atentar contra su vida. Frente a esto, la actriz reveló que sentí ganas de no estar. No pensé como, voy a hacer esto para no estar y suicidarme, pero sí algo que me aliviara… y si hubiese tenido algo que me aliviara, sí. Y ese es el peligro de las depresiones, que terminan en suicidios porque no se soporta”.

Respecto a “tener algo que la aliviara”, Tamara explicó que se refería a la muerte. “No planifiqué un suicidio, pero recuerdo haber ido manejando y haber pensado en tener las ganas de soltar el manubrio. Y tuve la lucidez de decirme a mí misma, ‘chuta, ojo’”.

Tras este episodio, la actriz llamó a su psiquiatra y decidieron internarla en una clínica. “Llamé al psiquiatra y le dije, ‘está grave la cosa, estoy con pensamientos suicidas’. Y ahí es cuando me regulan los medicamentos, pero fue lo que me salvó”, reveló.

Tamara Acosta
Tamara Acosta

Finalmente, Tamara Acosta reveló que tras ser diagnostica con depresión sintió un alivio. “Sentí que me decían que tú no estás loca, que no eres complicada, no. Tú tienes una enfermedad y esta enfermedad se trata de esta manera, listo. Uno aprende a conocerse también y uno sabe cuáles son los límites”, cerró.

Si crees necesitar atención psicológica llama a salud responde 600360777.

 

Programas

Ver más

Red 13