De Tú a Tú

La actriz expuso las diferencias con sus compañeros de colegio

"Siempre fui la extranjera": El difícil retorno al país de Sigrid Alegría

Me gusta esta nota

En el quinto capítulo de De Tú a Tú, Martín Cárcamo compartió una interesante conversación con la actriz nacional, Sigrid Alegría, quien reveló diversos detalles de su vida, su infancia y entre ellos, de su regreso a Chile.

Un regreso que no fue fácil, a causa del difícil escenario político e institucional del país, bajo de la dictadura de Augusto Pinochet. En ese plano, Sigrid, quien venía desde Holanda, sostuvo que a pesar de que podía optar por esa nacionalidad o por la alemana, decidió permanecer chilena.

No obstante, el regreso a nuestro país tuvo un influjo negativo en un principio para la actriz, quien lo reveló a Martín Cárcamo.

"Fue todo muy controlado, con muchas instrucciones. No digas tus apellidos, donde vives, ni quienes son tus padres. Si ves un camión de 'milicos', date la vuelta", fue parte de lo que narró, señalando que en el momento en que su madre le dijo que se devolvían a Chile, ella pensó que era "un país en guerra".

El choque cultural que sufrió Sigrid Alegría en su vuelta a nuestro país.

A su regreso a nuestro país, cuando cursaba sexto básico, Sigrid Alegría confesó que sufrió un importante choque cultural con sus compañeros de colegio, quienes veían que esta compañera nueva, pelirroja, procedente de Europa, era más liberal que ellos, algo que no tomaron bien del todo.

"Siempre fui la extranjera. En Alemania era la chilena, en Holanda era la alemana, en Chile era la alemana. (...) Además, tenía costumbres extrañas, como sacar a bailar a un hombre en la primera fiesta de curso, en sexto básico", dijo, añadiendo que "estaban las niñas a un lado y los niños a otro, y voy. Le digo 'bailemos' a un niño... y todo cambió. Al final, en el anuario el 'regalo ideal' era un 'traje de monja'".

En ese sentido, además explicó que mientras sus compañeros disfrutaban de "Thundercats" y "Barbie", ella ya estaba viendo videos musicales, y se llevaba mejor con los de curso superior.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos