De Tú a Tú

Nunca esperó la fama

Sergio Freire recordó sus inicios en TV y su éxito en “El Club de la Comedia”

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú, Martín Cárcamo conversó con Sergio Freire, quien habló sobre sus inicios y su éxito en “El Club de la Comedia”.

En este capítulo de De Tú a Tú, Martín Cárcamo abrió las puertas de su casa para recibir a los comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera, quienes hablaron sobre su historia de amor, sus familias y sus carreras televisivas.

Sergio Freire recordó sus inicios en TV y su éxito en “El Club de la Comedia”

Sergio se refirió a sus comienzos como actor, diciendo que en un comienzo estudió para ser electromécanico, sin embargo, más tarde descubrió su pasión por la actuación.

Sus primeros trabajos fueron variados, desde teatro infantil hasta mimo en un supermercado junto a su amigo y también comediante Juan Pablo Flores.

Sus comienzos en Via X

Fue Flores quien lo llamó para que asistiera a un casting de Via X para un programa de humor, donde Freire debía presentar un monólogo.

“No cachaba lo que era un monólogo. A lo más sabía que era lo que hacía Coco Legrand o lo había visto en ‘Seinfield’. Pero yo no lo había hecho nunca eso, el stand up. En ese tiempo no se hablaba de stand up”, comentó.

Sergio Freire recordó sus inicios en TV y su éxito en “El Club de la Comedia”

El humorista quedó en el canal y asegura que le sirvió “mucho para perder el miedo de hablar cosas frente a una cámara, solo, sin risas”.

El éxito de “El Club de la Comedia”

Al dejar Via X, presenta junto a su grupo un piloto a Chilevisión, el que fue aprobado, pero sin muchas esperanzas de que le fuera bien, sin embargo, el programa fue un éxito total.

“Fue una locura, porque no lo buscábamos, yo no lo buscaba. Yo quería hacer reír y trabajar tranqui”, señaló.

Sin embargo, Freire cuenta que “después hubo un tiempo en que me puse hue... Sentía que éramos los más chistosos de Chile. Eso es penca, soberbia. Lo bueno es que duró un rato”.

Sergio Freire recordó sus inicios en TV y su éxito en “El Club de la Comedia”

Recuerda que comenzó a encontrar malos a gente que él admiraba y ahí dijo “no, está mal esto porque esta gente yo la admiro, me ha ayudado, me inspiró a ser lo que soy”.

“Aparte que la soberbia le juega muy mal a la comedia, porque la comedia es un acto súper humilde de hacer reír a la gente. Con soberbia se te complica ese acto y tuve que eliminarlo rápido”, agregó.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos