De Tú a Tú

Volver a la nota

Paul Vásquez contó que sufrió abuso sexual cuando era niño

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú el popular y querido humorista, Paul Vásquez, abrió su corazón y recordó difíciles momentos de su infancia.

El popularmente conocido como “El Flaco”, visitó la casa de Martín Cárcamo y ambos tuvieron una profunda conversación. Justamente Paul comenzó realizando un recorrido por su infancia y los difíciles momentos que debió vivir, sobre todo cuando la situación económica de su familia era compleja.

Fue en medio de esta conversación que Paul reveló un doloroso episodio de su vida. Entre lágrimas y con valentía, el querido Flaco contó que sufrió de abuso sexual hace más de cuarenta años, cuando solo era un niño.

Paul Vásquez realizó una valiente e íntima confesión

El querido humorista conversó con Martín sobre el perdón a su padre cuando falleció de cáncer y de los aprendizajes que esto le trajo a su vida, asegurando que en su corazón “no hay espacio para el odio, no tengo tiempo para odiar, ni siquiera para el hueón' que abusó de mí, lo dije y qué, ni para eso tengo tiempo ni espacio”.

Paul le contó a Martín que el responsable de su recuerdo más doloroso de la infancia fue un vecino, quien vulneró sus derechos y abusó de él.

Paul Vásquez
Paul Vásquez

“Ojalá sea un alivio. Ni mis hijas saben ni las preparé”, fue la sincera revelación de “El Flaco”, quien además contó que su actual pareja sí sabe de este doloroso momento y que ella ha sido un pilar fundamental para él.

Paul Vásquez llevaba cuarenta años guardando silencio. Entre lágrimas recordó que volvió a verlo en el funeral de su madre, revelando que “acepté su pésame, cuando ahí yo pude haber reaccionado, haberlo encarado, no fui capaz”.  

Paul Vásquez
Paul Vásquez

Precisamente por esto Martín le preguntó si en algún momento denunció este hecho y Paul le respondió que no. Frente a esto, el animador de este estelar recalcó la importancia de denunciar este tipo de vulneraciones, sobre todo porque pueden existir otras víctimas.

Si bien el ex Dinamita Show está de acuerdo con la importancia de dar a conocer estas situaciones, realizó una potente reflexión indicando que “el sistema no ha sido capaz de proteger a las mujeres, no ha sido proteger a los niños, no ha sido capaz de dar justicia a cosas que están pasando hoy, mujeres maltratadas y el sistema no las cuida ¿Qué van a hacer con alguien que le pasó 40 años atrás?".

Martín Cárcamo agradeció la confianza de Paul, destacando su valentía y recalcándole que una persona que sufre de abuso nunca será culpable.

Programas

Ver más

Red 13