De Tú a Tú

Volver a la nota

Pablo Mackenna recordó su detención tras chocar en estado de ebriedad

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú el poeta y conductor de televisión, Pablo Mackenna, contó todo sobre su detención tras conducir en estado de ebriedad.

En una profunda conversación, el escritor Pablo Mackenna le reveló a Martín Cárcamo cómo fue el episodio vivido tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

Pablo Mackenna
Pablo Mackenna

En un comienzo, el presentador de televisión confesó que durante el primer año del programa “CQC” no tomaba alcohol, pero que el día que se lo llevaron detenido por chocar en estado de ebriedad, su madre había salido del hospital tras estar muchos días hospitalizada.

Al respecto, recordó que ese día estaba lánguido, y que efectivamente había tomado más de la cuenta y, para su mala suerte, chocó con la puerta del diario Las Últimas Noticias.

“Nunca ha existido que alguien choque a las una de la mañana y que salga en el diario de ese día. (…) se me fue el auto y choqué contra un árbol. Pero aparecieron a los 10 segundos el fotógrafo de LUN que estaba ahí”.

Pablo Mackenna
Pablo Mackenna

Las 40 noches de Pablo Mackenna

Luego de esto, lo llevaron a la Comisaría y él solicitó que le dieran la codena correspondiente. Fue condenado a 40 días de reclusión nocturna donde se propuso escribir un libro: “Cuarenta noches”, donde explica que hizo “buenas migas” con las personas con las que dormía.

“Los viví intensamente, me concentré, me gustó lo que salió, entendí muchas cosas al menos de la gente con la que yo estuve, puros ángeles caídos”, recordó.

Pablo Mackenna
Pablo Mackenna

Respecto a su actual relación con el alcohol reveló que: “En mi caso, el copete es algo que siempre ha estado presente de la cual tengo que tener cuidado y que tiene mucho que ver con la relación que tengo con el mundo exterior”.

“A mí la gente me apabulla, yo soy un tipo muy tímido. Entonces el alcohol siempre fue una manera de protegerme. A un lugar si llego sólo, yo entro hablando por teléfono y no estoy hablando con nadie, es otra manera de protegerme, hasta el día de hoy”, compartió.

 

Programas

Ver más

Red 13