De Tú a Tú

Todo sucedió en tiempos de pandemia

Miguelo se reinventó vendiendo tortas a domicilio

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú Martín Cárcamo recibió al cantante y empresario Miguel Esbir, más conocido como Miguelo, quien contó cómo se reinventó en pandemia.

Miguel Esbir, más conocido como "Miguelo" tuvo una íntima conversación con el animador Martín Cárcamo, donde le reveló qué sucedió con su restaurante “Patria Vieja” y cómo se debió reinventar debido a la pandemia y otros factores que no le permitieron continuar del todo con su proyecto.

Miguelo

Un 4 de octubre de 2019 el cantante y empresario abrió las puertas de su restaurante llamado “Patria Vieja”, sin embargo, debió cerrar al poco tiempo a causa del estallido social. Para esos entonces tenía 25 trabajadores y tuvo que finiquitarlos a todos.

“Íbamos como avión y llegó esto inesperado del Estallido social que fue muy fuerte”, contó Miguelo, quien además confesó que, para atraer a comensales, comenzó a cantar por las calles cantando e invitando a la gente a entrar.

En enero del 2019 vino una luz de esperanza para Miguelo, donde pensó que podría levantar su restaurante, sin embargo, llegó la pandemia de Covid-19 y su restaurante nuevamente tuvo que paralizar. Ahora, Miguelo está atendiendo en la terraza del lugar.

 

 

Respecto a cómo ha sido lidiar con la pandemia, Miguelo y Martín Cárcamo recordaron cuando el cantante utilizaba su terraza en plena cuarentena para compartir algo de música con sus vecinos.

“La música es un bálsamo para el alma, entonces sentía que nos hacía bien a todos”, dijo. Sin embargo, comenzó a ver que se reunía gente abajo por lo que dejó de cantar porque sentía que estaba produciendo todo lo contrario al mensaje de quedarse en casa.

 

 

Miguelo se reinventó

Tras eso, el cantante tuvo que pensar en una manera de reinventarse y comenzó a vender tortas a domicilio.

 

 

Al respecto, cerró diciendo que: "Dije ‘voy a hacer algo dulce con tanta amargura que estamos sufriendo todos’, y empecé con la pyme de las tortas".

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos