De Tú a Tú

Volver a la nota

Mauricio Isla se refirió al quiebre de la selección chilena

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú el querido futbolista nacional, Mauricio Isla, se refirió a los liderazgos en la Roja y el quiebre que hubo en la selección.

Hoy en De Tú a Tú, el lateral del Flamengo y la selección chilena de fútbol recibió en su casa a Martín Cárcamo. En una conversación profunda y muy honesta, repasaron momentos importantes de su vida personal y profesional.

Precisamente el jugador se refirió a su paso por la selección chilena, indicando cuáles son para él los jugadores que llevan el liderazgo en La Roja y que resultan fundamentales.

Mauricio Isla
Mauricio Isla

“Alexis vive el fútbol mucho más que yo. Son pocas las personas que conozco que son al 100% fútbol. Alexis tiene una mochila muy difícil de llevar para nuestro fútbol, como la tiene Arturo (Vidal) y Claudio (Bravo)”, partió confesando.

Junto con esto agregó que “el talento que tienen ellos tres es diferente. Ellos tienen la mochila que no todos pueden llevar. Yo no la llevaría. Pero eso viene de personalidad, de talento. Liderazgo total”.

Mauricio Isla y el quiebre de la selección

Una de las preguntas que realizó Martín Cárcamo tuvo directa relación con el quiebre entre Arturo Vidal y Claudio Bravo. Al respecto, le preguntó a Isla qué cómo manejó esta situación en la interna del camarín.

El “Huaso” Isla fue sincero al reconocer que “fue difícil, pero viene el quiebre además por no ir al Mundial. Siempre digo: ‘si hubiésemos clasificado al Mundial y la señora de Claudio sale declarando las mismas cosas, yo creo que pasaba’”.

Mauricio Isla
Mauricio Isla

“No sé si realmente la mujer de Claudio era amiga de todos con los que se juntaba Claudio, porque tienen un grupo muy bueno. Incluso en la prensa se veía que estaban Beausejour, Jara, Valdivia, Orellana, Medel, Vidal, Bravo, siempre juntos, era un grupo muy bueno. Y esto te trae un poco de tristeza, más porque son líderes”, fue parte de la reflexión que sacó Mauricio Isla de todo lo sucedido.

Mauricio Isla habló de Bravo, Vidal y Sánchez

Precisamente Isla se refirió a la admiración que siente tanto por Bravo como por Vidal, manifestando que “los jóvenes, incluso yo que tengo tres o cuatro años menos que Claudio, los miro así a los dos, como líderes. Un líder más serio y un líder más loco. Pero ese loco es el pulmón. No he visto nunca a un jugador que antes de un partido esté en los caballos y después sea el mejor jugador de la cancha, eso es imposible”.

Para Mauricio Isla “hay dos personalidades. Alexis se pone los parlantes y está en su mundo para ser el mejor también. Si me haces elegir el mejor, para mí son los dos. Alexis y Arturo, pero con diferentes personalidades”.

Mauricio Isla
Mauricio Isla


Mauricio Isla destacó la actitud y entrega de Arturo Vidal en la cancha realizando una comparación:” Yo me pongo nervioso cuando juego. Y yo creo que a muchos compañeros les pasa. A Arturo no. Vidal puede salir, tomar, celebrar con sus amigos, ir a ver a su familia, ir a ver a sus hijos, andar en el Ferrari y todo lo malo que le ha pasado a Arturo Vidal, pero al final sigue siendo el que queremos todos en la Selección”, confesó.

“Nadie sabe lo que es Arturo Vidal dentro del camarín para los jóvenes y las cosas que contagia. Yo tengo un año menos que Arturo y lo veo como ídolo por las cosas que hace dentro del campo. Fuera del campo no me meto en lo que hacen los compañeros”, cerró.

Programas

Ver más

Red 13