De Tú a Tú

Su personalidad le ha jugado malas pasadas

Marcelo Ríos se refirió a su difícil relación con la prensa

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo llegó hasta Estados Unidos para conversar con el ex tenista y número uno del mundo Marcelo “Chino” Ríos.

El deportista abrió las puertas de su hogar para conversar “De Tú a Tú” con Martín sobre su infancia, sus comienzos en el tenis, las dificultades y presiones que ha enfrentado en su vida por su éxito. Asimismo, habló sobre su nueva vida en Sarasota, Estados Unidos, donde llegó junto a su familia para estar más tranquilo. 

Además, recordó que no disfrutó de su época escolar, ya que entraba muy temprano al colegio y salía tarde, por lo que no podía jugar tenis.

Marcelo Ríos en De Tú a Tú
Marcelo Ríos en De Tú a Tú

Su eterna guerra con la prensa

Al preguntarle por su personalidad y si le ha causado problemas, Ríos se sinceró en “De Tú a Tú” y aseguró que “en ciertas cosas sí, porque mi manejo con la prensa me trajo problemas por no ser entendido o comprendido cuando era chico. Mucha gente lo tomó en mala. Ganarse cuatro veces el premio limón, la gente pensaba que yo era pesado. Y yo me sentía orgulloso”.

Además, agregó que nadie le enseñó a lidiar con los periodistas y la farándula de la época. “Entonces, me empecé a enojar y a esconderme un poco en mí, y cada vez que me molestaban, explotaba. Y vuelvo a lo mismo, nadie me enseñó, nadie me dijo ‘oye en vez de enojarte, agárralos pal huev…’. Yo no me encuentro pesado con la prensa ni nada. Me molestaron las preguntas en un momento y les agarré mala a ciertos periodistas y quizás puse a todos en un saco. Iban a provocar y yo que soy chispita, me caliento y respondía. Tuve muchos problemas en eso”, afirmó el deportista.

Chino Ríos y su relación con la prensa
Chino Ríos y su relación con la prensa

Ríos relató una ocasión en que se encontraba en un restaurant y se acercó un periodista a la mesa y a pesar de sus intentos no lo dejó tranquilo. “Cosas así pasan la línea del respeto. Mucha gente me dice ‘te entiendo. A mí me llegan a hacer eso y el cornete que le pongo’. Y yo digo si yo también, pero me va a llegar demanda”, explicó.

“Yo decía lo que se me pasaba por la cabeza. Yo creo que en Chile como que me tiraron mucho y me aguantaron mucho. Lo que dijera no pasaba nada”, declaró Ríos.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13