Gloria Benavides y su primer contrato a los cinco años
Este sábado en el nuevo episodio de “De tú a tú”, la invitada fue la querida y reconocida comediante nacional, Gloria Benavides, quien conversó con Martín Cárcamo sobre su vida personal y carrera profesional. Además, desclasificó momentos de su trayectoria que nunca antes había mencionado.
“La gotita”, como era conocida cuando era una adolescente cantante, río, se emocionó y recordó instantes de su vida que comenzó de manera prematura.
En “De tú a tú”, contó su experiencia al separarse de sus padres a los dos años de vida ya que su madre fue diagnosticada de reumatismo al corazón, por lo cual tuvo que ser hospitalizada.
Junto a la familia Zárate, comenzó sus primeros pasos artísticos, donde le enseñaron a tocar el piano. Además, la llevaron a la radio a los tres años y desde ese momento empezó a cantar.
Después de tres años de estar separados, Gloria se reunió con sus padres a los cinco años en una estación de trenes. Su reacción al verlos fue presentarse: “Gloria Benavides, soy artista. Mucho gusto”.
Lo primero que hizo al llegar a Santiago fue ir hasta la Radio Minería donde vieron su talento al audicionar con la canción “Muñeca Fea”. En ese momento estaba el director e inmediatamente firmó su primer contrato con solo cinco años de edad.