De Tú a Tú

Volver a la nota

“Fui una mujer golpeada”: Paty Cofré relató episodios de violencia intrafamiliar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú, Martín Cárcamo tuvo una profunda conversación con Paty Cofré, quien se refirió a su difícil experiencia con la violencia intrafamiliar. 

En una nueva conversación De Tú a Tú, la reconocida humorista nacional Patricia Cofré, de 82 años, llegó hasta la casa de Martín Cárcamo para conversar de su vida íntima, repasar su juventud como bailarina en los teatros de revistas y de su carrera en televisión.

Paty Cofré
Paty Cofré

La humorista relató sus comienzos en el espectáculo como show-woman, diciendo que entró al rubro del baile cuando tenía solamente 16 años, donde además le tocó vivir un difícil momento en sus inicios. 

Cofré contó que a los 33 años, ya siendo una vedette consagrada, fue madre de su único hijo. Sin embargo, antes de comenzar a hablar de su maternidad advirtió que “esto lo voy hablar porque eres tú”, asegurando que “fue una experiencia muy horrible. Llegó un momento en que me di cuenta que estaba embarazada y en esos momentos estaba todo lindo, yo feliz porque mi mamá siempre me decía que no me podía ir de este mundo sin dejar una semilla. Me embarqué con el bebé tuve que trabajar embarazada como seis meses”.

Paty Cofré y la violencia intrafamiliar

Paty cuenta que con su pareja se fueron a vivir a Calama y que ella empezó a trabajar allá pero que tras vivir violencia intrafamiliar se arrancó con su hijo cuando este tenía tan solo tres meses. “Fui una mujer golpeada, incluso casi perdí a mi niño un día de los golpes”, confesó.

Agrega que aguantó las agresiones durante un tiempo largo, porque ella quería que el padre de su hijo lo reconociera, para que su bebé no quedara con un solo apellido, como le sucedió a ella.

Paty Cofré
Paty Cofré

“Yo decía, no puede mi hijo tener mi hijo, como yo, un solo apellido porque cuando entré al Canal 7, al ‘Festival de la Una’, me daba vergüenza decir que tenía un solo apellido. Recién entrando decía, ‘me van a rechazar porque tengo un solo apellido’, andaba con ese miedo. Dije yo: aguanto lo que sea, pero a mi hijo me lo reconoce. Sí me lo reconoció, costó, pero me lo reconoció”, comentó Paty.

Cofré agregó que esto ocurría “siempre. Por celos, por no sé qué, por ‘abc’ motivo (…) Tenía que llenarme de maquillaje a veces”.

Afirma que nunca había hablado sobre esta difícil vivencia y que “me va a dar pena que mi hijo va a escuchar esto porque ni él lo sabía”.

Paty Cofré
Paty Cofré

Finalmente, Paty Cofré envió un mensaje a todas las mujeres que actualmente se encuentran en esta situación diciendo que “ahora hay tanta facilidad para defenderse, para hablar. No le crean cuando dice ‘mira mi amor, mira fue un momento de rabia, perdóname, nunca más va a pasar’. Mentira, uno aguanta el primer charchazo y olvídate que vas a ser golpeada hasta que te separes de esa persona. O te separas o te mueres al lado de ella, de repente se le pasa la mano y te mata”.

“No tienen que aguantar, tienen que denunciar, aunque las amenacen. Mejor morir denunciando que morir en las manos de un desgraciado”, enfatizó.

Programas

Ver más

Red 13