De Tú a Tú

Habló de los prejuicios que recaen en él

Fernando Solabarrieta confesó que su apellido ha perjudicado a su hijo

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú el periodista deportivo, Fernando Solabarrieta, abrió su corazón y reveló detalles de la relación con su hijo mayor.

Martín y Fernando sostuvieron una íntima y profunda conversación. El periodista entregó detalles de su vida familiar y contó que sus hijos Nicolás, Maite e Iñaki son deportistas. Los mayores fueron a estudiar fuera de Chile con beca deportiva, mientras que el menor va por el mismo camino.

Fernando Solabarrieta reveló detalles de la relación con su hijo

“Ver partir a tus hijos, a los 18 años, es duro”, manifestó el destacado relator deportivo y contó lo que sintió cuando su hijo mayor se fue a estudiar a Estados Unidos.

Al respecto, señaló que: “Recuerdo haber llevado a Nico al aeropuerto, me despido un poco a como soy yo. Lo abrazo y le digo ‘hijo, te deseo que no vuelvas, porque si no vuelves es que tuviste éxito. Solo vuelve a contar tus logros, tus triunfos y tu felicidad’. Mira la estupidez que hice. Quise destinarlo a una vida que a lo mejor él no quería vivir”.

Fernando Solabarrieta

A esto agregó que “a lo mejor, él quería ir y volver, como lo hizo”. Nicolás es ingeniero comercial y le fue muy bien tanto en sus estudios como en el deporte, por lo que Fernando en un momento imaginó que su hijo iba a ejercer su carrera e iba a dejar el fútbol a un lado, pero ocurrió todo lo contrario. Quiso ser futbolista profesional.

Al respecto, Fernando aseguró que su apellido ha perjudicado a su hijo, de hecho, indicó que por ser su hijo "la gente piensa que le debe haber costado muy poco, pero mi apellido lo ha cagado" y explicó que ha sido “porque hay muchas aprensiones y muchos prejuicios. Él ha hecho todo y se le abren pocas puertas”.

Fernando Solabarrieta

Vuelve a revivir este momento.

Ver video


Capítulos completos