De Tú a Tú

El empresario abrió su corazón

Emeterio Ureta recordó cáncer de su esposa: “Se me vino el mundo abajo”

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú  el empresario Emeterio Ureta recordó a su fallecida esposa y contó cómo enfrentaron la dura batalla contra el cáncer.

Emeterio Ureta, autodenominado “Márquez del Arrayán”, sostuvo una profunda conversación con Martín Cárcamo en su particular hogar. El empresario abrió su corazón y se refirió a su fallecida esposa Paulina Fischer.

La intensa historia de amor de Emeterio Ureta y Paulina

La primera vez que la pareja se encontró fue en la playa y Emeterio se enamoró de Paulina a primera vista. Pololearon tres años y de un día para otro pidió una hora para casarse por el civil y que le avisó por teléfono, lo que la tomó por sorpresa.

Emeterio Ureta
Emeterio Ureta

Emeterio la pasó a buscar en moto y se casaron un día viernes en una íntima ceremonia. Paulina citó a una de sus amigas para que fuera testigo y Emeterio invitó a su nana.

Ese mismo día, sin decirle a nadie, Paulina se fue a vivir con él. “El día sábado los llamó por teléfono, en ese tiempo no habían celulares, ‘nos casamos’, se fueron plop”, contó Emeterio sobre el momento en que le contó a la familia que se habían casado.

Emeterio Ureta
Emeterio Ureta

Tras tres años de casados, Emeterio se enteró que iba a ser padre. El empresario confesó que ha sido el golpe más maravilloso de su vida y que cuando nació su hija Isidora fue una locura.

La lucha contra el cáncer  

Emeterio recordó un doloroso momento, el cáncer de su esposa. Al respecto, reveló que todo se dio de una manera muy repentina y el modo en como se dieron cuenta fue casi un juego.

“Vamos a bañarnos y hubo un toquetón divertido, le pesqué las pechugas, y le dije ‘Mi amor, tienes un porotito’. ‘¿Tú crees?’, me dijo. No me dijo nada más y seguimos leseando”, fue parte del recuerdo inicial de Emeterio.

Emeterio Ureta
Emeterio Ureta

En un principio no le dieron importancia, sin embargo, con el correr de los días Paulina llegó llorando a la oficina y le contó que le habían diagnosticado cáncer.

“Ahí se me vino el mundo para abajo. Dije, ‘Dios mío, ¿Me merezco esto yo? ¿Por qué no me voy yo primero que ella?’”, contó el empresario sobre aquel doloroso momento.

Desde aquel día, Paulina y él comenzaron a batallar para tratar de ganarle al cáncer.

“Partió el martirio, fueron tres años horribles (…) Cada quimio eran 600 mil pesos semanales, que no los cubría la Isapre, bueno todo un lío que te puedo contar, pero espantoso, porque el cáncer es un negocio asqueroso en las clínicas”, fue parte de la crítica de Emeterio.

Emeterio Ureta
Emeterio Ureta

Paulina falleció un 19 de mayo. Un día horrible, pero esperado. Emeterio tuvo la difícil misión de contarle a sus hijos que su madre había fallecido. Para esos entonces Isidora tenía solo tres años y el mayo cinco.  

Revisa en detalle la historia que contó el empresario.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13