De Tú a Tú

Volver a la nota

Don Francisco reveló detalles inéditos de cómo ha vivido su cuarentena

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En De Tú a Tú el comunicador Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, contó cómo ha sido lidiar con la cuarentena a sus 80 años.

El animador de este estelar, Martín Cárcamo viajó a Doral en el estado de Florida, para conversar con el destacado animador de televisión, Mario Kreutzberger, quien reveló detalles inéditos de cómo ha enfrentado el peso de la cuarentena e incluso se refirió a su experiencia realizando la Teletón en plena pandemia.

"Yo he sentido siempre una gran responsabilidad de participar en la Teletón y la Teletón estaba planeada para diciembre, pero por el estallido social se tuvo que cambiar para abril y en medio de eso aparece la pandemia", comenzó recordando el animador.

Junto con esto, Don Francisco confesó que "fue difícil hacerla. Fue difícil convencerlos a todos de la necesidad de hacerla. Entonces al final se hizo y yo tuve que transformar el living de mi casa en un estudio. Yo creo que, si se pregunta, pienso que hicimos la primera Teletón del mundo virtual".

Don Francisco
Don Francisco

Precisamente, al recordar este momento indicó que para esos entonces recién llevaba dos meses encerrado y que ahora lleva más de un año. Al admitir esto, Don Francisco confesó que el encierro lo llevó a pedir ayuda psiquiátrica para poder entenderse mejor. 

El año de encierro de Don Francisco

Al respecto, Don Francisco se refirió a su experiencia revelando que "en algún momento tomé la asesoría de un psiquiatra para poder yo entenderme mejor y poder ser una mejor persona. Ser mejor papá, mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo, mejor comunicador, mejor todo. Yo sentía que había un cambio y de hecho hay un cambio".

En cuanto al tiempo que lleva en terapía, el animador indicó que “esto no es cuestión de un día. Llevo 20 sesiones y me faltaran 2000".

Don Francisco
Don Francisco

Respecto al cambio que ha experimentado, aseguró que está referido a que ahora "tengo que vivir mucho más con Mario y menos con Don Francisco (...) ahora tengo que vivir más con ese Mario Kreutzberger que no es ni tan alegre ni cuenta chiste ni es tan rápido".

Programas

Ver más

Red 13