De Tú a Tú

Volver a la nota

“Despacito”: Luis Fonsi cuenta la historia tras su hit mundial

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo, en el episodio estreno de “De tú a tú”, Martín Cárcamo viajó hasta Miami para conversar con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi. 

En un diálogo directo y profundo, el artista habló de su vida familiar, su infancia, y reveló sus aciertos y sus grandes dolores.

El intérprete del hit mundial “Despacito” desclasificó los orígenes de esta canción que cuenta con 7.800 millones de reproducciones en Youtube. 

Fonsi reveló que la canción nació de una idea que tuvo al despertar. “A las siete de la mañana, yo me levanto y salgo corriendo al otro lado de la casa donde tenía mi estudio” contó.

“Fui cantando para que no se me olvide… Tenía el Despacito y Puerto Rico” recordó el cantante. “Esa tarde tenía una sesión de composición con Erika Ender” agregó, y fue con ella que en una sesión de dos horas escribió la canción.

Fonsi confesó que originalmente la primera versión de “Despacito” fue grabada con Nicky Jam, pero el reggaetonero no pudo ser parte por una situación de tiempo. 

Finalmente, en su búsqueda de reemplazo, surgió la idea de incluir a Daddy Yankee, quien accedió inmediatamente a colaborar al escuchar la canción.

Programas

Ver más

Red 13