De Tú a Tú

Cuenta con más de 2 mil recuerdos

Conoce el sorprendente museo que organizó la esposa de Don Francisco en la propia casa

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú el animador Martín Cárcamo conoció un particular espacio del hogar de Don Francisco que simula ser un verdadero museo.

Hoy en De Tú a Tú el animador de este estelar, Martín Cárcamo se trasladó a Doral, en el estado de Florida donde el reconocido animador chileno, Mario Kreutzberger, le abrió las puertas de su casa.

Don Francisco

Después de una íntima y profunda conversación, la esposa de Don Francisco, Temmy Muchnick, invitó a Cárcamo a conocer un particular espacio de la casa. Ella ha levantado un verdadero museo en la propia casa, recolectando durante años cada momento de la historia del animador y de los 58 años que llevan de casados.

El Museo de Don Francisco

Temmy contó todo sobre este llamativo espacio que ha construido a lo largo de los años. Por ello, comenzó revelando que siempre he sido guardadora de cosas, siempre. Todo está acá”.

La esposa del animador le mostró a Martín todos los reconocimientos de Don Francisco, desde el primer libreto delShow dominical’ hasta los premios y fotos con personajes relevantes de todo el mundo: desde presidentes hasta connotados deportistas.

Don Francisco

Temmy contó que en el museo tiene más de dos mil recuerdos, entre recuerdos, fotos, condecoraciones, hasta un Emmy que ganó el animador el año 2005. 

Al respecto, Muchnick contó que "los gringos vienen y lo tocan para la suerte", y Don Francisco agregó que hasta se sacan fotos con el premio.

Don Francisco

En el museo hay una pared dedicada exclusivamente a Chile. También hay una réplica de la señalética de la calle que el animador tiene con su nombre en Nueva York y, sobre esto, Don Francisco contó que “nos dieron ese reconocimiento porque todo ese barrio era gente latina, hispana y veían Sábado Gigante”.

Vivir y dejar vivir

Sin duda Martín quedó sorprendido con todos los tesoros que guarda la esposa de Don Francisco en el museo. Mientras lo terminan de conocer, el animador le preguntó a Mario cómo quiere que la gente lo recuerde.

“Solamente como buena persona, ese es mi sueño. Que espero haberlo hecho lo mejor posible dentro de las posibilidades que un individuo tiene, uno comete errores, faltas, perfecto no hay nadie, pero yo quisiera hacer sentir a todos que lo hice con la mejor intención. Que mi meta era hacerlo lo mejor posible”, respondió Mario Kreutzberger.

Don Francisco

Y agregó que “siempre, todos los días, pienso en esto como una pasión, veo, escucho, a veces no opino, pero para mí estos han sido unos años muy intensos pero muy bonitos”.

Finalmente, Cárcamo le preguntó a Temmy sobre cuál es la fórmula para tener un matrimonio de tantos años y ella respondió: “Creo que vivir y dejar vivir. Tener empatía con el otro y ponerse en sus zapatos. Primero que todo, quererse”.

Conoce en detalle los valiosos recuerdos que contiene el sorprendente museo.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos