De Tú a Tú

Fue antes de su presentación de Viña 2018

Augusto Schuster y su diagnóstico por depresión: “No tenía ganas de vivir”

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo estuvo con el cantante y actor Augusto Schuster, quien repasó su infancia y su carrera en televisión en una emotiva conversación.

Augusto Schuster llegó hasta el hogar de Martín Cárcamo, donde conversó de todo en una profunda conversación. Habló de su presente durante la pandemia, tiempo que ha dedicado a los videojuegos y al streaming.

Además, habló de su vida familiar y la relación con sus padres, en especial con su padre, quien era muy estricto con él. 

Schuster habló de su depresión

Por otro lado, habló sobre su exitoso paso por el programa juvenil Amango, donde logró consolidar su carrera como actor y cantante.

Su triste diagnóstico antes de Viña 2018

Fue el año 2018 cuando el cantante se paró por segunda vez en el escenario de la Quinta Vergara, esta vez en solitario, ocasión donde recibió una gaviota de oro. 

Sin embargo, no fue una época fácil para el artista, ya que estaba pasando por un complicado momento en su vida personal.

“No estaba bien. Un poco antes de eso mi psicóloga me había dicho que yo tenía depresión y que estaba pasando por una etapa emocionalmente difícil. Empezó porque perdí la motivación por la vida, en general. No me quería levantar de la cama, no quería hacer nada”, confesó Schuster.

Schuster y su depresión

Además, agregó que su presentación en Viña “fue un proceso que me sacó un poco de eso porque estás dos meses preparando un show y estás 100% enfocado en eso, fue un escape. Pero igual así, me da lata el no poder disfrutarlo tanto emocionalmente en un buen estado, haberlo vivido de mejor manera”.

“Yo me aislé, de mi pareja, de mi familia, de mis amigos, de las personas que te hacen bien y uno se aleja y se va a vivir a su propia oscuridad, a su propio mundo. Dije que si en una de esas quiero no actuar más o no cantar más, lo hago. Si eso me va a hacer feliz lo dejo, no tengo que sentir la presión ni de la gente ni de nadie para seguir haciendo las cosas que quiero hacer. Y empecé a ser más honesto conmigo mismo: tomar decisiones por mí, por las cosas que yo quiero hacer”, expresó el cantante sobre esos difíciles momentos.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos