De Tú a Tú

Tenía 11 años cuando ocurrió

Augusto Schuster se refirió a la difícil muerte de su padre

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo estuvo con el cantante y actor Augusto Schuster, quien repasó su infancia y su carrera en televisión en una emotiva conversación.

Augusto Schuster llegó hasta el hogar de Martín Cárcamo, donde conversó de todo en una profunda conversación. Habló de su presente durante la pandemia, tiempo que ha dedicado a los videojuegos y al streaming.

Schuster habló de la muerte de su padre

Además, habló de su vida familiar y la relación con sus padres, en especial con su padre, quien era muy estricto con él. Asimismo, se refirió a su dolorosa muerte cuando Schuster tenía solamente 11 años.

La muerte de su padre

El cantante contó que su padre era una persona muy exigente y que el tipo de crianza de la que fue parte lo llevó a vivir constantemente de forma insegura, tratando de cumplir expectativas.

“Mi papá era una persona súper exigente porque así fue criado él, sin juzgarlo y en ningún sentido decir que era alguien malo, pero su figura paterna en la casa era de una persona que tenía que exigir y desde un lado del miedo, imponer desde un lado del miedo”, confesó.

Schuster y la muerte de su padre

Cuando tenía 11 años, Schuster tuvo que enfrentar la muerte de su padre. Explicó que después de eso tuvo la suerte de cambiar la manera en la que estaba siendo criado, afirmando que “siempre nos trató de dar lo mejor, esas siempre fueron sus intenciones. Al final los momentos como familia a mí no me los va a quitar nunca nadie, pero toda esa exigencia que él se daba terminó quitándome a mi papá en vida, el tratar de ser alguien que no era”.

El joven actor comentó que, junto a sus hermanas y su madre, se unieron como familia pero que su padre dejó deudas por pagar y que su madre se hizo cargo de todo.

“Mi mamá tenía tres trabajos, mi mamá se estaba matando para pagar todo lo que había que pagar (…) Ella si que es mi heroína. Porque la vi sufrir, la vi enfermarse de hipertensión, de diabetes, muchas veces la vi en la mañana tomando 30 pastillas para poder estar mejor. Cuando yo empecé a trabajar, le daba la plata a mi mamá, ella me decía ‘no, la vamos a guardar para tus ahorros’, yo le decía que la usara, que no me interesaba”, finalizó.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos