De Tú a Tú

Se presentó en Viña con solo 16 años

Augusto Schuster recordó su exitoso paso por Amango

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo estuvo con el cantante y actor Augusto Schuster, quien repasó su infancia y su carrera en televisión en una emotiva conversación.

Augusto Schuster llegó hasta el hogar de Martín Cárcamo, donde conversó de todo en una profunda conversación. Habló de su presente durante la pandemia, tiempo que ha dedicado a los videojuegos y al streaming.

Augusto Schuster y su paso por Amango

Además, habló de su vida familiar y la relación con sus padres, en especial con su padre, quien era muy estricto con él. Asimismo, se refirió a su dolorosa muerte cuando Schuster tenía solamente 11 años.

Sus comienzos televisivos en Amango

Por otro lado, realizó un completo repaso por su carrera partiendo por su tiempo en la serie del 13 Amango, donde logró un reconocimiento impensable, llegando incluso a presentarse en el Festival de Viña el año 2008.

Augusto confesó que siempre fue un niño tímido por lo que su paso por la serie juvenil lo ayudó a salir de su zona de confort. “Lo que hice en Canal 13 con Amango fue algo que me ayudó mucho a sacar mi personalidad, porque yo cuando chico no decía prácticamente nada. Me costaba mucho hablar porque me molestaban por mi voz o porque todo me daba vergüenza. Pedía permiso por todo, todo me daba cosa, no tenía personalidad”, expresó.

Augusto Schuster y su paso por Amango

Además, se refirió al proceso de casting que vivió, donde a pesar de que los nervios lo superaron logró conseguir el papel protagónico como “Felipe”, rol que lo llevó a alcanzar una fama impensable.

El artista también habló sobre su llegada al Festival de Viña con tan solo 16 años, describiéndola como una gran experiencia pero aseguró que “igual fue angustiante, yo creo que lo pasamos relativamente mal la mayoría, yo no sé si tengo ese recuerdo tan fresco de estar en el Festival de Viña con Amango. Para mí fue un momento épico, pero trato de acordarme y me acuerdo de esta sensación de querer vomitar”.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos