De Tú a Tú

22 de mayo

"Acusados de intervenir marxistamente a los niños de Chile": Las dificultades que vivió Valentín Trujillo en dictadura

Me gusta esta nota

Este domingo, en un nuevo capítulo del programa “De Tú a Tú”, Martín Carcamo tuvo la oportunidad de conversar con el reconocido músico a nivel nacional, Valentín Trujillo. 

En una emotiva conversación llena de historias, el gigante de la música y la televisión recorrió su trayectoria profesional, descalificó momentos duros de su vida y evidenció su talento innato con el piano.

El músico recordó su relación con Jorge Guerra y el programa Pin Pon que en la década de los 70 fue cancelado. Este duro momento se dio en plena dictadura, “estábamos en Televisión Nacional, vino el golpe de Estado, y Pin Pon y el pianista se fueron para afuera, acusados de intervenir marxistamente a los niños de Chile. Era muy grave y convencidos de que se nos estaba acusando de algo falso” señaló Valentín.

El intérprete contó que en esos momentos no se les dió ninguna explicación y que la situación lo afectó terriblemente. “No sé en que se basan porque si ellos revisan las letras de las canciones era un humor transparente, limpio, hermoso, humano”, reflexionó el músico. 

A nivel personal también fue un gran golpe lo que tuvo que vivir, ya que le cerraron las puertas en todas partes por pensar diferente. “Me produjo un gran dolor… Es bastante triste, yo estuve 17 años sin grabar” agregó.

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos