De Tú a Tú
Viernes después de T13 Central
23 de julio 2023

Fabrizio Copano | Capítulo 18 | Tercera Temporada

Por: Felipe Ramírez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo 23 de julio en “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo tuvo una íntima conversación con el destacado comediante, Fabrizio Copano.

En la conversación, Fabrizio Copano sorprendió a Martín Cárcamo con una particular revelación. En la jornada, el comediante se refirió a su decisión de radicarse en Nueva York.

El ex “Club de la comedia” recordó su infancia, incluyendo su insatisfacción con la vida académica a los tiernos 13 años, cuando empezó a trabajar con su hermano Nicolás. “Le perdí el respeto al colegio, sentía que no valía mi tiempo, porque estaba tan entretenido y motivado con lo que estaba haciendo afuera”, aseguró, agregando que en ese momento nunca sintió que lo estuvieran explotando.

No se sentía como una pega. No me di ni cuenta, estaba como jugando, y me pagaban muy poco, porque era un niño. Para un niño 30 lucas es ser millonario. Me entusiasmaba mucho esa vida. Muchos años más tarde me di cuenta de que a esa edad debí haber estado en un parque... pero eso nunca lo hice”, indicó.

Sobre su actual carrera en Estados Unidos, Fabrizio relató que se mudó a Nueva York para iniciarse en el circuito del stand up comedy. Al respecto, contó que partió en el difícil ambiente del “open mike”, que es hacer rutinas de dos minutos en bares. “Siempre quise estar en el ambiente donde el stand up comedy nació. Hice eso más de dos años, todos los días. Después me di cuenta de que no es que te ignoren, sino que a los gringos no les importa nada”, reveló, añadiendo que esa experiencia tuvo graves consecuencias para su salud.

 “Me dolía la cabeza todos los días, porque estaba todo el día tratando de hablar en inglés, de escuchar en inglés y terminaba muy agotado todos los días. Hacía estos shows donde me iba muy mal, fracasaba todos los días después de invertir mucho tiempo y ganas. Ahora, viéndolo, yo creo que tuve una depresión, me costaba mucho levantarme, dormía casi todo el día, las duchas largas. Iba a hacer estos shows pensando que algo iba a salir de picar piedras, pero el día era muy lento, se estiraba mucho, no me sentía feliz”, reconoció.

Finalmente, el esfuerzo tuvo frutos cuando empezó, de improviso, a resultar todo bien, y terminar siendo reclutado para aparecer en el programa del presentador británico James Corden.

Además, se refirió a su matrimonio, desde 2019, con la estadounidense Cristina Garza, donde desclasificó que tomaron la decisión principalmente para que él pudiera seguir trabajando en Estados Unidos. Además, en ese momento Cristina ya estaba embarazada de su primer hijo, Nino. “Estábamos viendo ‘Jurassic Park’ y estaba el músico John Williams dirigiendo la orquesta en vivo. Y de repente Cristina me dice ‘Se me rompió la bolsa’ (...) Citando la frase que dice el científico de la película, la vida se abrió paso esa noche. Y partimos al hospital”, recordó el comediante sobre el momento del parto.

Recientemente, ambos volvieron a ser padres, esta vez de los mellizos Roma y Félix. Al respecto, Fabrizio dio a conocer que se sometieron a un tratamiento de fertilidad para lograrlo, sin imaginarse que iban a resultar siendo dos hijos hasta que se los mostraron en ecografía. “Fue cuático, ahí la matemática de la cabeza me explotó. Mi primera pregunta fue ‘¿Cómo subo a tres guaguas a un taxi?’. Me dio una suerte de crisis de pánico de pensar cómo vamos a hacer esto”, reconoció.

Al ser consultado sobre si piensa en ser padre de nuevo, Fabrizio es categórico: “No, yo creo que ya estamos. Tres personas me parece que es un aporte significativo a la humanidad”, bromeó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13