De Tú a Tú

19 de abril

De Tú a Tú / Capítulo 29 / Ignacio Gutiérrez

Me gusta esta nota

En una íntima conversación en De Tú a Tú Martín Cárcamo llegó hasta Constitución para reunirse con el periodista Ignacio Gutiérrez.

Hoy en De Tú a Tú, Martín Cárcamo viajó hasta Constitución en la Región del Maule, para conversar con el periodista Ignacio Gutiérrez en el hogar de sus papás. Una casa que construyeron después del terremoto y tsunami del 2010. 

Ignacio Gutiérrez

Para Ignacio es un recuerdo muy fuerte por lo que no entiende que sus papás, tras haber sobrevivido el 27F y perderlo todo, quisieran vivir frente al río Maule. “Hoy veo la Isla Orrego y me he ido reconciliando. Los maulinos hemos ido recuperando la fuerza”.

Su salida del matinal de TVN

El periodista habló sobre su salida del matinal de TVN y su salud mental, confesando que “no veía mucho a mi familia, me levantaba a las 5 de la mañana y me acostaba a las 11 y media de la noche. Nadie me dijo ‘para’”.

Además, se refirió a la difícil situación vivida en CHV revelando que se encuentra en terapia desde lo ocurrido. “Son cosas que no he sanado, pero las voy a sanar. Estoy en terapia para eso”, afirmó.

Ignacio Gutiérrez

Asimismo, Nacho Gutiérrez se refirió a la discriminación existente dentro del mundo de la televisión diciendo que “hasta hace un tiempo, había personas que tenían que defender mi sexualidad”.

Ignacio Gutiérrez y su sexualidad

Nacho Gutiérrez confesó que a los 14 años perdió la virginidad con una compañera en Estados Unidos. “Enganchamos y estuvimos más de una año y medio pololeando”, detalló.

Asimismo, contó cómo fue el momento en que se dio cuenta de su orientación sexual y recordó su primera relación con un hombre.

Ignacio Gutiérrez

Gutiérrez también se refirió a uno de sus más difíciles momentos cuando una de sus parejas le fue infiel con un amigo. “Fueron 10 años de una muy buena relación y un final extremadamente tóxico”, reveló.

Además, recordó cómo fue el momento en que habló con sus padres sobre su orientación sexual, la cual fue aceptada en “un acto de puro amor”.

Relación con su pareja

El comunicador se sinceró sobre su pareja, Rodrigo, con quien lleva más de 8 años juntos y habló sobre posibles planes de matrimonio diciendo que podría ocurrir a finales de este año.

Además, recordó un triste episodio de discriminación que vivió junto a él al no tener Acuerdo de Unión Civil, lo que impidió que pudiera estar con él durante una enfermedad.

Ignacio Gutiérrez

Finalmente, abordó el tema de la paternidad diciendo que “no es un tema pendiente para mí. Creo que lo he podido asumir con Tomás (hijo de su pareja)”.

Revive esta profunda conversación junto a Ignacio Gutiérrez en De Tú a Tú.

Ver video


Capítulos completos