De Tú a Tú

Volver a la nota

De Tú a Tú / Capítulo 13 / Katherine Orellana

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo lleno de emociones e íntimas confesiones, Martín Cárcamo tuvo de invitada a la cantante Katherine Orellana para hablar "De Tú a Tú​".

La cantante contó que hace 8 meses que está viviendo con su hijo nuevamente. Relató que el año pasado, después de “Bailando por un sueño” volvió a vivir con su mamá y luego logró independizarse nuevamente. 

Además, se refiró al difícil momento vivido cuando su mamá obtuvo la tuición de su hijo a través de tribunales y se alejó de su familia. “Me sentí en el suelo. La única forma que me hizo entender fue arrodillarme y verme tan así, ni con 100 pesos en los bolsillos, así pata. Sin ni uno, tirada, sin mi papá, sin mi mamá, sin mi hermano, sin mis amigos, porque los amigos buenos que tenía ya estaban chatos”

Katherine Orellana en De Tú a Tú
Katherine Orellana en De Tú a Tú

Por otro lado, habló de sus inicios artísticos en la música y su llegada al programa Rojo, donde se hizo conocida.

La cantante relató que cuando el programa fue lanzado su mamá la incentivo a ir, sin embargo, Orellana rechazó la idea. Días después su madre le pidió que la acompañará a buscar unas cosas y que se arreglará, sorprendiéndola cuando llegó directo a las audiciones.

Si bien Katherine aseguró que la experiencia fue divertida, hubo un momento en que pensó que no quedaría por cómo se veía.

“Yo estaba súper acomplejada porque todas cantaban horrible, pero eran estupendas”, explicó. Detallando además que ellas continuaban a la siguiente fase de audición y eso la hacía pensar que era por su físico.

Katherine Orellana en De Tú a Tú
Katherine Orellana en De Tú a Tú

Su batalla contra los excesos

La cantante aseguró que comenzó a consumir siendo muy joven, sin embargo, mientras participaba del programa Rojo Fama Contrafama se encontraba en un espacio contenido y estaba controlada.

Una vez terminado el show de TVN, Orellana se desbordó. “No seguí trabajando. Seguí pensando que las cosas iban a llegar en bandeja de oro. Y se me fue de las manos”, expresó.

Katherine explicó que al verse complicada llegó a probar drogas más fuertes y comenzó a caer, en una primera instancia y luego de forma más regular.

Katherine Orellana en De Tú a Tú
Katherine Orellana en De Tú a Tú

Orellana además aseguró que su amistad con Rodrigo Díaz la ayudó a superar este difícil momento. “Rodrigo fue de los primeros amigos que estuvo conmigo cuando caí en la cocaína. Él me trató de ayudar, me abrió las puertas de su casa, me dejó vivir con él”, relató Kathy, confirmando el fuerte lazo que tiene con Díaz.

Su desconocido encuentro con Celia Cruz

La cantante reltató que la canción "Ayayay" le fue obsequiada por la fallecidad artista cubana Celia Cruz, quien luego de escucharla cantar, decidió entregarle los derechos de la música.

“Ella estaba en una reunión con los ejecutivos y yo estaba en otra reunión arriba con un argentino que tenía que cantarle porque él quería hacerme la producción de mi segundo disco”, comenzó relatando Katherine.

“Entonces me puse a cantar, canté Fallin, A Woman’s World y ella subió arriba a ver quien estaba cantando”, contó.

Sus cambios físicos

Katherine comentó que tiene extensiones, que se puso botox en la frente y en las patas de gallo, y ácido hialurónico en la nariz y en los labios, además de implantes de senos. Se hizo la abdominoplastía y el bypass gástrico. 

“Igual ha sido un proceso fuerte. Por ejemplo, antes había mucha afinidad con las mujeres. Ahora ya no y te miran y dicen ‘esta está entera operada’”, expresó.

Katherine Orellana en De Tú a Tú
Katherine Orellana en De Tú a Tú

Enfatizó que no buscaba ser como modelo, sino que “quería estar flaca por comodidad. Se fueron dando las cosas y el proceso y me fui dando cuenta que había cositas que uno se podía hacer (…) Ahora entiendo que es un gusto que ayuda a la seguridad, al ego como mujer”. 

Declaró que siendo gordita se le hacía fácil llegar a todas partes, pero ahora, con kilos menos y la misma intención, la miran feo. “No es que yo haya cambiado mi forma de pensar. La gente cambió la forma en que me ven, pero porque es un envase, yo sigo siendo la misma”.

Revive este imperdible capítulo de “De Tú a Tú” junto a Katherine Orellana.

Programas

Ver más

Red 13