Cultura en el 13

04 de junio

La ruta del agua / Capítulo 9 / Región de Tarapacá

Me gusta esta nota

Este sábado 4 de junio, se estrenó el noveno capítulo del programa “La ruta del agua”, el programa de Cultura Tarde, de Canal 13, bajo la conducción de Tita Ureta. Esta reconocida joven llevará toda la frescura del agua a las pantallas, acompañada con historias reales desde la Región de Tarapacá hasta la de Magallanes.

Concretamente, “La ruta del agua” será un viaje para recorrer Chile con otros ojos, donde Tita Ureta, una intrépida e inquieta deportista, vivirá una temporada extrema, buceando en gélidas aguas, para vivenciar las profundidades del mar y de los ríos de Chile.

En esta ocasión la animadora llegó hasta la Región de Tarapacá, para escuchar las voces desde el altiplano al este, hasta el océano pacifico al oeste.

Su ruta comenzó en el pueblo de Enquelga donde compartió con Pedro Castro, guardaparque Conaf del Parque Nacional Volcán Isúlga. En este lugar la animadora pudo conocer los bofedales de reserva de agua dulce y su importancia para la comunidad. 

Luego de esto, Tita descendió del altiplano para trasladarse a Caramucha, y fue testigo junto al medioambientalista Luis Araya, del daño y la contaminación que sufre la zona.

Su ruta terminó en Playa Blanca, en las cercanías de Iquique junto a Carlos y Pablo Guerrero, padre e hijo buceadores. La animadora pudo compartir junto a ellos para descubrir lo que hay debajo del mar y entender la biodiversidad del lugar.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura