Cultura en el 13

28 de mayo

La ruta del agua / Capitulo 8 / Región de Magallanes

Me gusta esta nota

Este sábado 28 de mayo, se estrenó el octavo capítulo del programa “La ruta del agua”, el nuevo programa de Cultura Tarde, de Canal 13, bajo la conducción de Tita Ureta. Esta reconocida joven llevará toda la frescura del agua a las pantallas, acompañada con historias reales desde la Región de Tarapacá hasta la de Magallanes.

Concretamente, “La ruta del agua” será un viaje para recorrer Chile con otros ojos, donde Tita Ureta, una intrépida e inquieta deportista, vivirá una temporada extrema, buceando en gélidas aguas, para vivenciar las profundidades del mar y de los ríos de Chile.

En esta ocasión la animadora llegó hasta la Región de Magallanes, especificamente a Punta Arenas.

Su ruta comenzó en el Parque Estrecho donde estuvo acompañada de Judith Pardo, paleontóloga y Andrés Peréz, geólogo. Tita acompañó a los investigadores en la búsqueda de fósiles en el sector para interpretar y aprender sobre esta ciencia.

Luego, la animadora se trasladó hasta la comuna de Laguna Blanca donde compartió con Esteban Vera, estanciero y Lucas Vallejo, esquilador de ovejas . Ambos retrataron la importancia del agua para los animales y la escasez que se vive en la zona. 

Finalmente, la ruta terminó en el Faro Punta Dúngenes junto a Ivan Belmar, quien tiene la importante labor de controlar este lugar en el Estrecho de Magallanes. 

 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura