Cultura en el 13

14 de mayo

La ruta del agua / Capítulo 5 / Caldera

Me gusta esta nota

Este sábado 15 de mayo, se estrenó el sexto capítulo del programa “La ruta del agua”, el nuevo programa de Cultura Tarde, de Canal 13, bajo la conducción de Tita Ureta.

Esta reconocida joven llevará toda la frescura del agua a las pantallas, acompañada con historias reales desde la Región de Tarapacá hasta la de Magallanes.

Concretamente, “La ruta del agua” será un viaje para recorrer Chile con otros ojos, donde Tita Ureta, una intrépida e inquieta deportista, vivirá una temporada extrema, buceando en gélidas aguas, para vivenciar las profundidades del mar y de los ríos de Chile.

En esta ocasión la animadora llegó hasta la Región de Atacama, donde conviven el océano Pacifico, la cordillera y los valles. 

Su ruta comenzó en Caldera, junto a Eduardo Cortés, un Chango dedicado a la pesca artesanal. Tita lo acompañó en su embarcación hasta las profundidades del mar y lo ayudó en sus actividades diarias.

Luego, la animadora se trasladó hasta el Cerro Montevideo, donde conoció a Marisol Cortés, emprendedora e integrante de la comunidad indigena Colla In ti Wañuy, quien se dedica al cultivo de flores y crianza de animales y testimonió lo fundamental que es el agua para su comunidad.

Finalmente, su trayecto terminó juntó con Daniel Arias, apneista profesional. Tita, se enfrentó al tremendo desafío de bucear a pulmón en las profundidades del mar. 

 

 
Descubre la nueva Señal 13 Cultura