Crónicas de la Patagonia

  • Crónicas de la Patagonia
  • Capítulos

Crónicas de la Patagonia / Capítulo 7 / El Caballo Patagón

Esta vez en Crónicas de la Patagonia, Alipio Vera recorre el norte de la Patagonia para conocer más sobre los caballos de la zona.

 

En un nuevo capítulo de Crónicas de la Patagonia, acompañamos al periodista y conductor Alipio Vera a recorrer la zona norte de la Patagonia chilena, específicamente la décima Región de Los Lagos. Entre valles y volcanes, y en medio de extensos campos verdes y ríos, busca descubrir el vínculo entre los habitantes patagónicos con uno de sus más fieles compañeros: el caballo patagón.

Estos animales que suelen ser dóciles, mansos, llegaron por primera vez a Chile cerca del año 1540, y eran 75 ejemplares de origen español. Actualmente, y tal como se menciona en este capítulo, el caballo chileno está reconocido como raza pura por la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

caballo

En este nuevo episodio no solo podrás cabalgar por el sur de nuestro país, sino que también se observan las carreras a la chilena de algunas mujeres de la zona y el trabajo de aquellos habitantes patagónicos dedicados al rubro de estos majestuosos animales.

 

Conoce todo esto y mucho más en el nuevo capítulo de Crónicas de la Patagonia.