Crónicas de la Patagonia

13 de marzo

Crónicas de la Patagonia / Capítulo 2 / Mujeres y el mar

Me gusta esta nota

En este segundo episodio de Crónicas de la Patagonia, nos sumergiremos en las costas patagónicas para conocer historia de esfuerza y pasión.

Alipio Vera recorre el sur de nuestro país en busca de las historias de mujeres que día a día bucean, recolectan y pescan en las costas de la Patagonia chilena. En un relato íntimo, el periodista revela detalles del día a día de las habitantes de este territorio imponente y aislado.

Una de estas protagonistas es la joven Raquel Báez, la única buzo de la caleta “Quebra olas” en las cercanías de Hornopirén, en la provincia de Palena, región de Los Lagos.

Un poco más al sur de “Quebra olas”, en la caleta “El Manzano”, aprenderemos del oficio de las recolectoras de orilla.

Posteriomente, en las cercanías de Chaitén, Blanca Cárdenas nos invitará a conocer todo sobre su esforzado trabajo como relectora de algas.

Crónicas de la Patagonia

 

Crónicas de la Patagonia: una mirada a nuestras historias

Crónicas de la Patagonia tiene como objetivo recoger y mostrar historias humanas, tradiciones, costumbres y rincones de nuestro país poco conocidos por la mayoría” asegura Alipio Vera

El periodista, agrega que este espacio busca ser un aporte para que “los chilenos conozcamos algo más de un Chile diferente: de buenas personas y de aquellas que construyen, que trabajan sin cesar, sin esperar nada del Estado y que son las que realmente son un ejemplo que contribuyen a sostener a este país”.

“De este proyecto lo más relevante es la preocupación por nuestra gente más humilde, por colonos de frontera que viven en las montañas y en pequeños valles casi perdidos en plena cordillera; por las mujeres buzos, algueras y mariscadoras” entre otros.

Las historias de estas y otras mujeres del mar, no dejes de verlas en el segundo capítulo de Crónicas de la Patagonia.

Ver video


Capítulos completos