Cromosoma 21

próximo viernes 14 de octubre

Conoce más sobre el papel de Valentina Muhr en “Cromosoma 21”

Me gusta esta nota

El próximo viernes 14 de octubre, a las 22:30 horas, Canal 13 pondrá en sus pantallas la serie “Cromosoma 21”, realizada con fondos del CNTV y centrada en en un caso de asesinato por el cual se culpa a un joven con Síndrome de Down.

La apuesta de ficción con la que el 13 volverá a las series, tras alabados productos como “Helga y Flora” y “Los Carcamales”, tendrá en uno de los roles centrales a la actriz Valentina Muhr, quien encarnará a la detective a cargo del caso. 

Valentina Muhr adelanta detalles de su personaje 

“Yo interpreto a ‘Mariana Enríquez’, detective de la Brigada de Homicidios. Es una mujer muy profesional, enfocada y obsesiva con sus casos”, adelanta la intérprete, agregando que “es severa e introspectiva, pero, al mismo tiempo, tiene un gran corazón y logra a través de su sensibilidad unir cabos en este caso, que es el que mueve a la serie”.

Conoce más sobre el papel de Valentina Muhr en “Cromosoma 21”

La actriz pone énfasis en que “‘Mariana’ trabaja el caso desde la emocionalidad. En cambio, su vida privada es media caótica, está recién divorciada”. Dentro de eso es que mantiene una relación sentimental con su compañero de labores, “Bruno Durán”, interpretado por Mario Horton.

Valentina declara que “desarrollar a ‘Mariana’ fue muy interesante y un gran desafío. Descubrir cosas y características, cómo se mueve, cómo se viste… ‘Mariana’ ha sido un viaje introspectivo y, al mismo tiempo, ha sido un trabajo en equipo. Porque fui armando a ‘Mariana’ con todo el equipo, con maquillaje, con luz, con peinado”, añadiendo que “es una mujer decidida, de poca risa. Es media torpe socialmente y de emocionalidad muy compleja”.

Muhr ha trabajado en cine con directores de renombre, como Valeria Sarmiento y Raúl Ruiz, y ha sido parte de importantes series de la TV chilena, como “El reemplazante”, “Casa de Angelis” y “La cacería”, por nombrar algunas. Además,  ha estudiado y trabajado en el extranjero, en ciudades como Londres, París y Nueva York, demostrando que su talento ha traspasado las fronteras nacionales.

Con “Cromosoma 21”, Valentina Muhr vuelve a la pantalla local y lo hace en una serie en donde se le da gran visibilidad a las personas con Síndrome de Down, teniendo que trabajar con dos jóvenes con esta condición.

Conoce más sobre el papel de Valentina Muhr en “Cromosoma 21”

"Sé lo importante que es tratar estos temas porque no se ven tanto en las ficciones, pero los actores son actores y no hay mucha diferencia en el sentido del trabajo. Porque lo tomamos desde un lugar normal, no se infantilizó, no se hizo condescendencia, sino que nos enfocamos en las personas con Síndrome de Down. Que son adultos con diversos problemas y distintas historias y personalidades”, destaca al respecto.

A lo anterior, añade que “se tomó a un grupo humano que tiene sus diferencias y se eleva desde un lugar muy importante, pero sin infantilizarlos ni mostrarlos desde la ternura, como siempre se ha realizado. El guión es muy importante en esto, porque hace lo contrario, sin irse al otro extremo, los valora desde ficción con todas las problemáticas que tienen en su vida cotidiana”.

“Cromosoma 21”, gran estreno el viernes 14 de octubre a las 22:30 horas por las pantallas de Canal 13.

 
Descubre la nueva Señal 13E