Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
Lasarte perdió su invicto a cargo de La Roja

"Pensamos que iban a jugar de otra manera": Lasarte sobre Paraguay

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Chile no rindió, las bajas afectaron demasiado y Paraguay se apegó a su libreto. Una dura derrota para La Roja y Lasarte que tienen a Brasil en el horizonte.

Lasarte post derrota con Paraguay

El técnico uruguayo, Martín Lasarte, en conferencia de prensa reconoció que "pensamos que iban a jugar de otra manera, 4-3-3, algo que no ocurrió. Aunque no creo que eso haya sido el problema, porque nos adaptamos. Los vi muy intensos, debo felicitar a Eduardo. Hicieron todo simple, acabado y claro, y eso en el fútbol es importante". 

Sobre la mayor polémica del partido, en la que todo Chile alegó, Wilmer Roldán desestimó la mano habiendo  ido al VAR, Lasarte comentó que "hay interpretaciones, a mi me dio la sensación de penal, pero no puedo decir mucho más". Además, agregó que "fue el peor partido" durante su mandato.

Lasarte
Lasarte

Chile ha jugado 4 partidos en 10 días, lo que evidentemente afectó a los jugadores en su rendimiento "no se lo vio con la chispa que habitualmente tiene. No quiero ser peyorativo, son sensaciones que el fútbol te transmite. Paraguay es muy físico y simple. A nosotros nos costaba tener el balón, lo que hacemos habitualmente y no nos sentimos cómodos. Posiblemente hubo una cuota de cansancio"

Consultado por los cambios, Lasarte fue claro en que "nosotros vinimos con una serie de jugadores muy jóvenes, tomando en cuenta que tenemos que cuidar cómo los hacemos entrar. Hay una realidad: un grupo de jugadores en un nivel alto, en la elite, y otros que vienen pidiendo cancha. Lo otro es una interpretación, nos quedamos con lo mejor que teníamos".

 

Programas

Ver más

Red 13