Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
¿Será peyorativa la comparación que lanzó el ex DT de Claudio Bravo?

Luis Enrique "Convoco a los mejores, me da igual si juegan en Chile o Perú"

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La declaración de Luis Enrique, entrenador de la Selección de España, dejó coletazos tras su nómina para la Eurocopa.

El ex entrenador de Claudio Bravo en el Barcelona, fue enfático en su respuesta sobre la convocatoria de la Eurocopa. No tendría problemas en llamar a un español que juegue en la Liga Chilena, señaló. 

Luis Enrique
Luis Enrique

Las declaraciones de Luis Enrique

Luis Enrique habló este jueves en conferencia de prensa y no dejó a nadie indiferente. Sus dichos causaron repercusión y no pasaron inadvertidos. 

Su nómina para la Eurocopa fue discutida por la exclusión de importantes referentes, dejando afuera por ejemplo al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. 

"Para mí estos es un juego de niños comparado a otras cosas que he tenido que vivir. Por eso convoqué a quienes considero mejores, no si me caen mejor o peor. Me da igual si jugasen en Perú o Chile", señaló el ex futbolista del Real Madrid.

Añadió que "No sé que oncena titular vaya a jugar. Pero lo digo con tranquilidad, cualquiera de los que está aquí puede ir desde el arranque. España sin duda está entre las favoritas en el torneo, aunque el candidato más potente es el actual campeón (Portugal)".

También se refirió al proceso de vacunación que vive España a tan pocos días del inicio del torneo. "Desde hace dos meses, el presidente (de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales) nos había informado de la posibilidad de conseguir vacunas a la selección, la pauta completa una vez que diéramos la lista de citados los pasados días 23 o 24 de este mes", señaló.

"Eso no se pudo conseguir lamentablemente, pero lo aceptamos de buena manera. No nos quejamos de nada. Ahora parece que puede llevarse a cabo, pero todavía no es seguro", finalizó.

 

Programas

Ver más

Red 13