Copa América

Sigue todos los detalles por el 13

Lasarte mueve la pizarra para el partido con Brasil

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Luego de cuatro formaciones en cuatro partidos distintos, Lasarte espera encontrar el equipo definitivo y su mejor versión para el partido de los cuartos de final.

Lasarte tendría solo una duda para el partido con Brasil

No ha sido fácil para Chile ni Lasarte toda esta etapa inicial de su proceso a cargo de La Roja. Consiguió un valioso empate en Argentina y sin la presencia de Arturo Vidal, uno de los pilares del equipo. Contra Bolivia apostó por una línea de 3 centrales la que permitió a ambos laterales subir por los costados y mayor soltura, pero el marcador no acompañó. 

Lasarte
Lasarte

Cuando venía la oportunidad de encontrar el equipo, Alexis Sánchez se lesiona y no puede estar durante toda la fase de grupos, por lo que no ha contado con todo el plantel a su disposición. No es el ideal claramente, pero es común que los entrenadores tengan que superar eventualidades inesperadas que se les presentan. Es una oportunidad para encontrar jugadores y dar minutos a quien todavía no ha tenido la chance de jugar lo suficiente

Para el debut con Argentina Lasarte optó por Carlos Palacios y Jean Meneses como punteros. Con Bolivia le entregó la oportunidad a Ben Brereton y le respondió inmediatamente, desde ahí no ha salido del equipo titular. Contra Uruguay volvió a la línea de 3 centrales, sumado a la dupla de Vargas con Brereton que parece ser la delantera definitiva del equipo. Para el último partido con Paraguay le entregó la oportunidad a César Pinares que sencillamente no cumplió. 

Las lesiones han sido todo un tema para La Roja, durante el certamen Gary Medel, Guillermo Maripán, Arturo Vidal, Erick Pulgar y Eduardo Vargas tuvieron que salir por precaución. 

No existen dudas de que el objetivo más importante es clasificar al mundial de Qatar 2022, pero la oportunidad del viernes de enfrentar al rival más poderoso del continente es un buen apronte para la Roja, más aún pensando en la fecha triple de Eliminatorias que se viene en septiembre, en la que justamente Chile recibirá a Brasil. 

Para este compromiso, Lasarte ya ha sacado conclusiones. En defensa iría con una línea de 3 centrales, en la que Enzo Roco reemplazaría al lesionado Maripán. Esta línea de tres defensores podría pasar a cinco, cuando los laterales Eugenio Mena y Mauricio Isla bajen para contener la ofensiva de Tite.

El mediocampo ya tiene 3 jugadores fijos, Erick Pulgar podrá estar para el partido del viernes y se sumaría a Arturo Vidal con Charles Aránguiz en lo que parece ser uno de los puntos fuertes de Chile al tener jugadores con buen pie, marca y vocación ofensiva. 

Aquí viene la única duda de Martín Lasarte. En circunstancias normales, no habría duda que sería Alexis Sánchez el que acompañe a Eduardo Vargas y Ben Brereton en delantera, también eso llevaría a restar un central en defensa y volver a una línea de 4, pero Alexis no está para ser titular y menos jugar 90 minutos, de ingresar, lo haría desde el banco. Pese a las ganas del jugador, sería irresponsable hacerlo jugar sin la debida recuperación. 

Con más certezas que dudas, Chile pararía de esta forma ante Brasil: Bravo; Roco, Medel, Sierralta; Isla, Vidal, Pulgar, Aránguiz, Mena; Brereton y Vargas. Un 3-5-2 muy similar a lo que Lasarte paró contra Uruguay. 

El partido será a las 20:00 horas en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y lo podras ver a través de las pantallas de www.13.cl

Programas

Ver más

Red 13