Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
Messi luchó hasta el cansancio y su quinta final fue la vencida

La quinta es la vencida: Por fin se le dio a Lionel Messi

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Goleador y mejor jugador de la Copa, Lionel Messi esfumó a todos los fantasmas y consiguió un sueño que tenía desde niño: Ser Campeón con Argentina. 

Messi Campeón en Brasil y la alegría soñada

La final no fue su mejor partido, probablemente el estar marcado durante todo el encuentro pocas veces se vio solo y con espacios, bajo estas condiciones, Messi optó por ir a apoyar en la recuperación. 

Constante pressing de la pulga para provocar el error en los jugadores de Brasil y acompañar en la marca a una albiceleste que estuvo muy ordenada y casi no cometió errores. 

Campeón Olímpico, Campeón sub 20 y ahora Campeón de América. Es el primer título con la selección adulta para un Messi ha ganado todo, pero se le resistía con la albiceleste. 

Su primera caída en una final con Argentina fue con Brasil, en la Copa América de 2007, con un 3-0 a favor del Scratch que dejó sin opciones a un joven Lionel Messi. 

Luego fue la más dolorosa de seguro. Ahí mismo, en el Estadio Maracaná, cayó frente a Alemania 1-0 y perdió la chance de ser campeón del mundo. El golpe fue duro pero había que reponerse, la Copa América 2015 en Chile era la oportunidad de concretar un título, y estuvo muy cerca, al caer en penales frente a La Roja. Inolvidable, tanto para nosotros como para Argentina. 

Salió una revancha, con la Copa América Centenario, mismo rival y mismo resultado, Chile derrotó nuevamente vencía a Argentina por penales y Messi lanzaba una bomba: Se retiraba de la selección y con una frase que repercutía en su país "No se me da", con una cuota importante de resignación. 

El mundial de Rusia 2018 no alcanzó la final, su viaje fue truncado por Francia en Cuartos de Final y desaparecía el sueño de ser Campeón del Mundo. Su próximo torneo iba a ser la Copa América de 2020, con sede en Colombia y Argentina, pero el Covid 19 tuvo otros planes. 

Se tuvo que postergar e incluso se trasladó a Brasil el torneo, arrancaba un nuevo desafío y otra oportunidad. Esta vez si se le dio, consiguió el sueño que perseguía un Messi que nunca jugó en Argentina, ha hecho toda su carrera en Barcelona, pero él mismo señaló que cambiaría todos sus galardones por una alegría con Argentina. 

Messi
Messi

El mejor jugador del mundo, hoy tiene un premio merecido, ser Campeón con su país y entregarle una Copa América que fue esquiva por 28 años. Argentina suma 15 coronas como el mejor del continente, igualando a Uruguay en la cima de los máximos ganadores del torneo. 

Programas

Ver más

Red 13