Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
El último partido entre ambos estuvo marcado por un penal sancionado

¿Insólito? Árbitro español estará a cargo del Chile vs Bolivia

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras el estreno de Chile por Copa América con empate 1-1 frente a Argentina, volverá a verse las caras con Bolivia el viernes 18 de junio, con árbitro español.

Árbitro español para el Chile vs Bolivia

Un amargo resultado  obtuvo La Roja en San Carlos de Apoquindo. Bolivia leyó el partido y cerrando espacios sacó premio. Una infortunada jugada rebota en el brazo de Maripán y tras revisarlo con el VAR, el paraguayo Ever Aquino cobró penal para Bolivia. 

Chile quedó con la espina clavada seguro, y por eso espera ganarle a Bolivia el viernes en el segundo partido del grupo A de la Copa América. El choque tendrá una particularidad al ser ábitrado por un juez europeo. 

árbitro
árbitro

El encargado en impartir justicia será Jesús Gil Manzano, árbitro español de 37 años con experiencia en torneos internacionales de la UEFA. Fue el cuarto árbitro en el partido de Colombia y Ecuador. Esto sería parte de un acuerdo celebrado entre la UEFA y Conmebol que pretende cambiar jueces durante los torneos. 

El VAR será también hispano. Ricardo de Burgos y como AVAR, también proveniente de la península ibérica, fue seleccionado José Luis Munuera.

Chile jugará la segunda fecha del grupo A de la Copa América el viernes 18 de junio, el enfrentamiento comienza a las 17:00 horas en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Programas

Ver más

Red 13