Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
El máximo goleador de Chile en Copa América

Eduardo Vargas y el desafío de ser goleador de la Copa América "Me gustaría estar entre los cinco o, quizás, ser el primero"

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Eduardo Vargas sueña con convertise goleador histórico de las Copas América, tiene 13 conquistas y está entre los 10 máximos anotadores.

Eduardo Vargas y el desafío de ser el máximo anotador de Copa América

Eduardo Vargas está a 4 goles de entrar en la historia. Tiene la oportunidad en esta Copa América de consagrarse como goleador histórico del certamen. Fue goleador de Copa América en dos oportunidades, en 2015 con 4 tantos y en  2016 anotó 6 más, incluyendo los 4 goles que le anotó a México en una goleada aplastante de La Roja.

Eduardo Vargas abordó la situación hoy en conferencia de prensa y no oculto su felicidad por logro: “Para mí es un logro muy importante. Me siento muy feliz por estar dentro de los 10 goleadores históricos de la Copa América, admite el delantero del Atlético Mineiro.

En la edición de Brasil 2019 anotó dos goles y en la actual ya lleva un tanto, generando un saldo de 13 goles en 19 partidos jugados. Con un promedio de gol de 0.68 goles por partido. Los goleadores históricos son el argentino Norberto Méndez y  el brasileño Zizinho con 17 goles cada uno. 

Eduardo Vargas
Eduardo Vargas

Quedan 3 partidos en fase de grupos, sumando la posible llegada a cuartos de final, esto le entrega a Vargas opciones de ir acumulando más goles en su cuenta. “Aún me quedan cuatro o cinco partidos, si llegamos a clasificar, para seguir creciendo. Me gustaría estar dentro de los cinco o quizás ser el primero”, afirma.

Sabe que el próximo partido es con Bolivia el viernes 18 a las 17:00 horas, rival que La Roja enfrentó hace unos días en San Carlos de Apoquindo, teniendo que conformarse con un amargo empate.  Analizó  el partido frente a Bolivia señalando que “Será distinto. Vienen de perder con Paraguay, tienen jugadores contagiados. Vamos a enfrentar el partido de igual manera que como jugamos allá (en Chile) y contra Argentina

El partido de Chile con Bolivia podrás verlo Gratis y EN VIVO a través de la señal de www.13.cl

Programas

Ver más

Red 13