Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
El delantero ya había anotado en esa fecha por Copa América

Eduardo Vargas tiene un romance con el 14 de junio

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Eduardo Vargas cortó una mala racha con la Selección, en la que no anotaba desde 2019, fue en su competencia predilecta: Copa América.

Eduardo Vargas cortó su mala racha 

Es díficil ser delantero y pasar por una sequía,los miden por goles, y aunque nunca ha sido 9 de área, su instinto goleador ha sido clave para Chile en la obtención de las dos Copa América, el gol a España en el mundial 2014 y tantas veces que "Turboman" fue el héroe de la Selección al anotar el tanto de la victoria. 

La última vez que había convertido por La Roja, fue hace casi dos años, un 17 de junio contra Japón en la Copa América 2019 en la victoria 4 a 0 de Chile en la que Eduardo Vargas anotó un doblete. Este mes es especial para el delantero, siempre en Copa América, junio es por lejos el mes en que más goles ha anotado Vargas por la Selección. Ayer llegó a 39 tantos, siendo el segundo máximo goleador de La Roja, solo detrás de Alexis Sánchez. 

Eduardo Vargas
Eduardo Vargas

Eduardo Vargas es el goleador de Chile en Copa América, de sus 39 goles, 13 han sido en el certamen continental, en 19 partidos jugados, todos estos fueron en el mes de junio, mes que se disputa el torneo. Hace 5 años, ya había anotado un 14 de junio, fue en doblete a Pánama por Copa América cuando Chile derrotó por cuatro goles a dos a los centroamericanos. 4 días más tarde, tuvo su tarde más gloriosa por la Selección, le anotó 4 goles a México en el apabullante 7-0 que quedó en la historia. 

Aunque sea cuestionado, Eduardo Vargas sigue demostrando que tiene mucho para darle a La Roja, y que apunta por el récord de convertirse en el máximo goleador de Copa América, tarea que no se ve lejana, considerando los 4 tantos que lo separan de ese récord.  El viernes tiene una nueva oportunidad frente a Bolivia, y el instinto goleador de Vargas en Copa América ya está encendido. 

El partido podrás verlo a través de la señal de www.13.cl

 

Programas

Ver más

Red 13