Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
En su primer partido como titular Brereton marcó el único gol del partido

Chile encuentra a Brereton, un 9 con nombre de héroe: Big Ben

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Se pidió su titularidad y respondió con un gol. Ben Brereton fue la figura del partido y le entrega una solución a Lasarte que busca un 9 de área. 

Ben Brereton: un goleador hecho en inglaterra con acento chileno

El primer gol es el más difícil, dicen. Hoy al menos, no fue el más difícil pero si el único. Chile tuvo más llegadas pero la única que terminó en gol fue la de Ben Brereton. No cantó el himno porque apenas sabe unas palabras en español, pero la felicidad era evidente cuando marcó su primer tanto. 

Ben Brereton
Ben Brereton

Apenas necesitó 10 minutos como titular para celebrar con La Roja y que todos sus compañeros lo fueran a abrazar. Escogió jugar por Chile y su decisión parece ser la correcta, el grupo lo acogió de buena manera y las oportunidades le vienen llegando. 

 

 

 

¿Qué hace que Ben Brereton guste tanto? Decir que solo porque es extranjero no es correcto, su historia tiene un origen particular. Ha vivido toda su vida en Inglaterra, el vínculo nace por su madre que es oriunda de Concepción. Andrea Díaz, partió a los 15 años a Europa, fue ella misma la que reveló como se da la llegada de Ben a la Roja “Todo empezó más o menos en diciembre, el señor (Reinaldo) Rueda nos contactó y apenas llegó la posibilidad de jugar para Chile él dijo altiro que sí. Yo le dije que no sabía el idioma ni la cultura, pero Ben me dijo que no importa. ‘Voy a jugar fútbol y no necesito hablar con nadie”, añadió.

“Es muy lindo, es una cosa que siempre ambos vamos a tener. Estoy tiritando pensando en lo que puede ser el primer gol con la selección chilena. Es increíble pensarlo, no sé cómo expresar más. Ayer (lunes) creo que dormí una hora”, dijo emocionada Andrea Díaz sobre el primer partido de su hijo.

Martín Lasarte busca un delantero que marque goles y solucione la falta de gol que tiene La Roja. Brereton se las ingenia y es movedizo, presiona al rival e incita a su error. No entiende español aún, pero en cancha, es como si hubiese jugado toda la vida con Chile. La historia de Big Ben recién comienza.

Ficha del partido

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar; Charles Aránguiz, Arturo Vidal (69′, Tomás Alarcón); Jean Meneses (65′, César Pinares), Eduardo Vargas, Ben Brereton (83′ Ben Brereton). DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca (90′, Moisés Villarroel), Leonardo Justiniano (90′, Danny Bejarano), Erwin Saavedra (78′, Jorge Flores); Jeyson Chura (64′, Rodrigo Ramallo), Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Revisa todo el contenido del Chile vs Bolivia aquí.

Programas

Ver más

Red 13