Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
Los legendarios arqueros comparten ahora el récord

Bravo iguala impresionante récord de Sergio Livingstone

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Bravo igualó a una de las mayores eminencias de la Selección Chilena.  Antes de la llegada de la generación dorada, estuvo Sergio Livingstone, el querido Sapo. 

Bravo sigue agigantando su historia

La historia la escriben los arqueros: Sergio Livingstone y Claudio Bravo Sergio Livingstone, jugador de Universidad Católica, ídolo en Racing de Avellanda y luego cometarista de televisión. Marcó época e hizo escuela, defendió a Chile en el Mundial de Brasil de 1950, y en un partido contra Paraguay, fue tal su actuación, que fue sacado en andas por el rival debido a su mágnifica actuación. 

Claudio Bravo, debutó hace 17 años en el certamen, fue en Perú el 2004, y se ha puesto los guantes en las Copas América de 2004, 2007, 2011, 2015, 2016 y ahora suma la edición de 2021, igualando el récord de Livingstone. Historia pura.

 

 

Livingstone falleció un 11 de septiembre de 2012 a los 92 años. Ese día Chile jugó por Eliminatorias en el Estadio Monumental contra Colombia, recibiendo un homenaje y reconocimiento de todo el público. El resultado no acompañó pero fue un día que quedó en la historia. 

Bravo
Bravo

Claudio Bravo ya se transformó en el mejor arquero en la historia de Chile, sin discusión, pero quiere seguir agrandando su leyenda y levantar su tercera Copa América. El capitán es un pilar que brinda seguridad al equipo, su ausencia en la Copa América pasada le habría permitido superar el récord de Livingstone, pero tal vez, así tenían que darse las cosas. Dos arqueros que llevaron la jineta de capitán con orgullo y defendido los colores de Chile al más alto nivel.

Programas

Ver más

Red 13