Contra Viento y Marea

18 de abril

Contra Viento y Marea: pareja considera separarse

Me gusta esta nota

Karen y Andrés marcaron un precedente en la historia de Contra Viento y Marea. Hoy, tiempo después, la opción de separarse está sobre la mesa.

Hace unas semanas, en un capítulo de Contra Viento y Marea, conocimos a Karen y Andrés, una pareja que se atrevió a romper los estigmas y prejuicios entorno a la condición de una persona con VIH positivo que existen en la sociedad. En este caso, se trata de Andrés quien tiene el virus de inmunodeficiencia humana. 

La pareja se conoció hace seis años a través de redes sociales, y hace diez que Andrés fue diagnosticado. Cuando le contó eso a su  actual esposa, ella decidió cortar la relación, pero sus sentimientos fueron más fuertes.

Tras conocer la responsabilidad y cuidado con su medicación, Karen entendió que era casi imposible que Andrés le contagiara la enfermedad. Es más, según lo transmitido en aquél capítulo conducido por Ángeles Araya, actualmente Andrés tiene una carga viral indetectable, lo que permitió que la hija de la pareja naciera  completamente sana.

La historia de amor de la pareja no ha sido fácil. La lucha por superar los tabúes que rondan esta enfermedad incluyen el rechazo de la familia de Karen, quien en ese entonces destacó que su mamá no le dirigía la palabra pese a vivir muy cerca. Sin embargo, en tiempos de pandemia y cuarentena, la pareja dice estar cerca al quiebre de su relación.

En este último capítulo de Contra Viento y Marea, Karen y Andrés se reunieron con Pancho Saavedra de forma separada inicialmente, para poder hablar abiertamente de su dura crisis matrimonial.

“No todo ha sido color de rosa. Hay días tristes en que hay discusiones. (...) Soy muy explosiva y mi carácter no aguanta mucho. No sé si es por el encierro”, dice Karen.

“Está la opción de separarse”, agrega.

En el caso de Andrés, sospecha de Karen tiene sentimiento de rabia en su interior por diferentes razones: “Tiene un cúmulo de cosas,(...). De repente no puedo entenderla, no hay paciencia”.

contra viento y marea

En plena conversación con el conductor, Karen cuenta un dato importante: la mayoría de las discusiones de la pareja es por problemas con la familia de cada uno. “Hay momento en que quiero estar sola, y no es porque no ame a Andrés, (...). Siento que no estoy bien conmigo misma”.

Después, Pancho Saavedra habló con ambos: “Todos estamos estresados… no es fácil estar juntos en el mismo espacio durante el mismo tiempo, (...).Como equipo nos duele que estén pensando en la posibilidad de separarse”.

“¿Ustedes quieren luchar por este amor?” pregunta.

“Sí, pero no podemos solos”, dice Karen.

Ante aquella respuesta, el conductor los sorprendió con un valioso regalo: una evaluación para una psicoterapia de parejas.
 

Revisa aquí este impactante momento.

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos