Contra Viento y Marea

05 de abril

Andrés: "Nosotros somos seres humanos igual, podemos amar y querer tener una familia"

Me gusta esta nota

Este domingo "Contra Viento y Marea” mostró su primer caso de VIH, el novio Andrés, en un capítulo que fue liderado por Ángeles Araya y con la sorpresiva aparición de Pancho en el matrimonio.

En redes sociales, los seguidores del programa admiraron la valentía de contar esta historia y valoraron el capítulo de “Contra Viento y Marea” como un mensaje positivo para terminar con los prejuicios de las personas con VIH. Y ese era el objetivo del novio en este episodio, el transmitir un mensje a toda esa gente que tiene prejuicios por desinformación. "Nosotros somos personas que queremos amar y tener una familia", sentenció. 

Recordemos que la pareja se conoció hace seis años a través de las redes sociales y durante semanas conversaron de manera virtual hasta que Andrés decidió contarle una noticia que marcaría sus vidas: le confesó que hace diez años había sido diagnosticado con VIH positivo. "Tengo una hija sana, alegre y que nos alegra el día", confirmó el novio de este episodio. 

"La enfermedad está en todo ámbito social... yo quiero que nos respeten a nosotros, porque somos seres humanos normales. El VIH no mata a la gente que es responsable", señaló Andrés.  
 

Nuestro novio decidió contarle su gran verdad, incluso antes de conocerla en persona, porque para él era vital que Karen supiera su estado. En un comienzo la novia tuvo todos los prejuicios que existen frente a las personas con VIH positivo: pensó que podría contagiarse con sólo darle un beso, que esta enfermedad era mortal y que era imposible que ambos pudieran mantener una relación. Sin embargo, algo dentro de su corazón le decía que este hombre podía ser el gran amor de su vida. "Nos hemos sentido discriminados hasta por el Sernam", confirmó Andrés en entrevista con el periodista José Miguel Pérez de Castro.


 
Fue así como se armó de valor, decidió conocerlo y el flechazo fue inmediato. Por eso quiso acompañarlo donde su médico tratante para informarse de esta enfermedad crónica. Ahí pudo evidenciar que Andrés llevaba años tomando el tratamiento indicado para que su estado fuera indetectable: su carga viral era tan baja que ni siquiera era detectada por los exámenes. Fue ahí donde esta novia pudo romper sus prejuicios y evidenciar que una persona indetectable tiene riesgo cero de contagiar a otra. 

Ese es el comienzo de una gran historia de amor que les trajo un milagro que nunca imaginaron: juntos pudieron dar vida a la pequeña Florencia, quien nació completamente sana, tal como se mantiene la novia hasta el día de hoy, tras seis años de relación con Andrés. Sin embargo, esta alegría comenzó a empañarse por duros conflictos al interior de la familia de Karen.

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos