Cerro Alegre

Protagonizó la teleserie

Francisca Merino y "Cerro Alegre": "Me hace viajar en el tiempo de manera muy bonita"

Me gusta esta nota

Si bien la podemos ver todos los días como "Cathy Winter" en la retransmisión de "Adrenalina", Francisca Merino también está expectante por el nuevo reestreno de Canal 13.

Se trata de Cerro Alegre, que desde el lunes 24 de enero, se tomará las tardes del 13 y nos mostrará a la actriz encarnando el rol de "Beatriz Leon Thompson", protagonista de la producción.

Beatriz es una joven de clase alta de Viña del Mar, cuya vida cambia abruptamente al conocer a "Mauricio Méndez", actor callejero de Valparaíso interpretado por Jorge Zabaleta. Ellos protagonizan el denominado "beso del amor eterno", a las 00:00 horas del año nuevo del 2000. Pero todo se complica cuando Mauricio pasa a personificar al enigmático empresario "Mauricio del Sol".

"Me enamoré del Cerro Alegre"

Sobre lo que se viene en este reestreno, Francisca Merino manifestó que está "feliz por la gente" y por lo bueno de que "estén viendo teleseries nacionales". En tanto, sobre la ciudad puerto, la intérprete contó que “a mí Valparaíso me encanta, lo adoro, mis bisabuelos, mi abuela y mi tío abuelo, Alberto Rojas Jiménez, que era un gran poeta, eran de Valparaíso, y hasta el día de hoy voy siempre para allá a alojar y a comer”

Por eso mismo, confidenció que más de alguna vez vuelve por los hermosos parajes de la ciudad y sus cerros: “Es una ciudad maravillosa y que me deja maravillada cada vez que voy. Yo siempre voy a hacer fotos al cerro Alegre y tengo esa sensación de estar caminando en el barrio. Es una ciudad que tiene que ver conmigo definitivamente y que vuelvan a dar la teleserie me hace viajar de manera muy bonita en el tiempo”.

Sobre las grabaciones de "Cerro Alegre", Merino recuerda que cuando se realizaba la producción, el elenco vivía en Concón, pero iba recurrentemente al cerro de Valparaíso para grabar.

"Yo me enamoré de ese cerro, lo conocía cuando iba de niña con mi papá, pero no a ese nivel. Además, la gente nos prestaba las casas para cambiarnos y probarnos ropa… ¡la gente de allá amó la teleserie!”, comentó.

La vida actoral de Francisca Merino

Cabe recordar que antes de la teleserie, Francisca vivió en Madrid, para estudiar en 1998 en la escuela de Juan Carlos Corazza, formador de actores de la talla de Javier Bardem.

“En ese año empecé a ser mucho más yo, a expresarme más y descubrí mis miedos, y eso me ayudó a enamorarme mucho más de la actuación, y por eso lo pasé mucho mejor como actriz con el personaje de ‘Beatriz’”, relata la intérprete en relación a su vuelta a la TV.-

“La ‘Beatriz’ es un personaje que me encantó hacerlo. Era una niñita bien que se enamoraba y era muy romántica, muy “Romeo y Julieta” y con lo del beso de amor eterno”, señaló sobre su rol. Eso sí, tampoco escatimó a la hora de elogiar a su coprotagonista, Jorge Zabaleta.

“Él lo hizo increíble como actor, súper bien. Hicimos una muy buena dupla. Yo creo que es imposible hacer un buen personaje si uno tiene una mala dupla en una teleserie”, señaló.

Consultada por cómo invitaría a la gente a ver “Cerro Alegre” este primer semestre del 2022, la actriz sintetiza lo siguiente: “como se encantaron con ‘Adrenalina’, se van a encantar con ‘Cerro Alegre’, porque también es una teleserie ícono de este país, y hecha en un lugar maravilloso que siempre es espectacular de ver y disfrutar”.

“Cerro Alegre, la magia del amor eterno”, desde el próximo lunes después de “Adrenalina” por las pantallas de Canal 13.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos