Cerro Alegre

Lunes a viernes después de "Adrenalina"
Interpretó al recordado "Simonky"

Andrés Gómez reconoció "dificultad" al grabar Cerro Alegre

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor Andrés Gómez es uno de los que se pueden ver en la retransmisión de la teleserie Cerro Alegre, que encanta a los televidentes de Canal 13 cada tarde, de lunes a viernes, después de Adrenalina.

El actor también ha sido testigo de la reemisión de la ficción desarrollada en Valparaíso, y que tuvo al intérprete en el papel de Simón Méndez, conocido como "Simonky", el futbolero hermano menor de Mauricio Méndez, encarnado por Jorge Zabaleta.

En el marco de la teleserie, quien interpretara al menor de los Méndez reconoció que si bien fue una gran experiencia, tuvo más de una dificultad a la hora de encarnar a "Simonky".

El desafío que debió tomar Andrés Gómez en Cerro Alegre

Simón, quien tenía un fanatismo incondicional por Santiago Wanderers y un talento innato para el fútbol, fue uno de los personajes más queridos de la ficción de Canal 13.

No obstante, para Andrés Gómez fue un verdadero desafío y hasta una dificultad interpretar al talentoso del clan Méndez, ya que según confesó a Página 7, no sabía mucho de fútbol a la hora de cumplir con el rol en "Cerro Alegre". 

“Recuerdo que yo no sabía jugar fútbol y me pusieron un entrenador para que yo pudiera hacer piruetas, y después me pusieron un doble de piernas porque era mucho lo que nos estábamos tardando, ya que yo no sabía jugar bien fútbol", explicó el actor, quien continuó detallando la solución, señalando que "entonces él, que se parecía a mí, hacía las piruetas por abajo y yo por arriba, y así pudimos sacar las escenas un poco más rápidas”.

Eso sí, el truco generó más de un cuestionamiento en el actor, que confesó haberse sentido algo "inseguro" al momento de personificar a "Simonky".

"Cuando grabábamos las escenas donde ‘Simón’ metía goles y era audaz, seguro y buen jugador, yo me sentía muy inseguro como actor de no poder actuar el personaje. Había una pata, la de ser un jugador de fútbol, que sentía que no funcionaba bien, porque otra cosa era en la cancha”, dijo.

No obstante, Andrés Gómez reconoció que hubo un importante aprendizaje en la teleserie, referente a un deporte del que se había sentido muy alejado, a pesar de que su padre y su hermano sí son fanáticos.

"Me llevaron a alguien que me entrenó y recuerdo que en el área dramática o en el patio del canal me enseñaban a patear, a cabecear, a dominar la pelota y a hacer pases. Finalmente lo logré aprender, porque es mi trabajo y tenía que concentrarme, y estaba súper agradecido porque era una oportunidad de aprender algo en lo que era nefasto, y pude entender ese fanatismo de mi familia, y he podido apreciar el fútbol desde otro lugar”, sostuvo "Simonky".

 

Programas

Ver más

Red 13