Bienvenidos

Pablo Mura

Primer chileno vacunado contra el Covid en Rusia contó su experiencia

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con Pablo Mura, el primer chileno que recibió la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en Rusia.

El pasado 8 de diciembre Pablo Mura,periodista chileno y presentador de la cadena RT, se convirtió en el primer chileno en participar de la campaña de inmunización contra el Covid-19 en Rusia,  con la vacuna Sputnik V. Desde Moscú el periodista se conectó con Bienvenidos para contarnos detalles de este proceso.

Primer chileno vacunado en Rusia

En el panel le preguntaron sobre su experiencia al recibir esta vacuna, frente lo cual Mura respondió que "no sentí nada más que nerviosismo, como con cualquier vacuna, como la influenza todos los años que uno va y cierra los ojos, hay gente que le teme más a las agujas, pero finalmente la mía aquí fue completamente normal, duró solo dos minutos".

primer chileno

Junto con ello, Pablo aclaró que en Rusia están en un proceso de vacunación masiva de la población donde "la etapa de prueba ya finalizó y como ha pasado en varias partes se autorizó de emergencia para, primero, llegar a la gente con más riesgo", explicó.

Nuestra animadora Tonka Tomicic le preguntó si tuvo algún síntoma de la enfermedad posterior a la vacunación. Respecto a esta pregunta, Pablo aseguró que "la primera indicación es que justamente me puede dar decaimiento, dolor de cabeza, hasta fiebre y me dijeron que, si eso pasaba fuera, antes de llegar a mi casa después de haberme pinchado, a comprar un paracetamol de 500gr para bajar el malestar corporal. Afortunadamente en mi caso la verdad es que no fue nada más que un pequeño zumbido durante un día y medio más o menos”. 

En el estudio también aprovecharon de preguntarle respecto a cuál es su apreciación respecto a la llamada segunda ola en Rusia, frente a lo cual Mura contó que “hay una segunda ola, existe todavía, de hecho, los números no han bajado, no va a ser automáticos, no es como que empezaron a vacunar y bajaran los números, eso se va a demorar porque son dos dosis que demoran en total 42 días.  Ahora la gente todavía está usando mucha mascarilla (..) las medidas continúan”.

La Doctora Carolina Herrera también le preguntó sobre una información que se viralizó tanto en el país como en el mundo, que hace referencia a la recomendación de no beber alcohol entre una dosis y otra. Al respecto, Mura afirmó que esa información es verídica.

"Una de las recomendaciones fue no beber durante 42 días que es justamente 21 y 21 por las dos dosis que tiene. Luego salió una noticia a nivel mundial de esto, de una agencia parece, donde hubo un problema de traducción que hablaban de 56 días y eso es sumando una semana o dos semanas antes de la primera dosis que suma 56 en total”, concluyó el chileno.

En su instagram personal, el chileno Pablo Mura guarda registro de lo que fue ese momento.

Ver video


Capítulos completos